miércoles, 29 de septiembre de 2010

Principios

Los Cinco Principios del Reiki.

  • Sólo por hoy no te preocupes.
El hecho de que haya cinco millones de parados, existan las enfermedades, los accidentes de avión y la combustión espontánea no tiene nada que ver. Es por el nivel estrógenos y la serotonina.


  • Sólo por hoy no te enfades.
No soporto la mala leche de la gente. Me pone de muy mala leche.


  • Honra a tus padres, profesores y ancianos.
Aceptamos barco...


  • Gánate la vida honestamente.
Pues a ver, hoy me metí en internés bastantes veces. Es que me entró un dolor de estómago muy fuerte y no comí y no tenía fuerzas para trabajar y tenía que distraer el dolor con internés. Pero yo no me preocupo por las enfermedades ni por el paro. Soy una trabajadora honesta.

  • Muestra gratitud ante cualquier forma de vida.
¿Se permite alguna excepción??

martes, 28 de septiembre de 2010

Wordless

De todo lo que se le vino a la cabeza, sólo emitió un balbuceo. Siempre parecía muda o estúpida. Pero no le molestaba, formaba parte de su juego. Así nadie podría exigirle nada. Si era tonta, todo lo que hacía estaba bien.

Sólo una vez hizo un comentario consecuente y acorde a lo que pensaba. Y todos se enfadaron porque no entendían las palabras o porque pensaban que las decía por vanidad y puro afán de destacar.

Ahora se limitaba a mirar entre sus gafas mal graduadas y a guardar silencio.

Calla tanto que, a veces, le sangra la garganta o le salen lágrimas por las comisuras de los labios.

Vive en una pensión por Antón Martín y trabaja como suspiradora. Pone suspiros en los espacios radiofónicos en blanco. Ha subido mucho la audiencia en su programa.

Ahora se siente realizada. No es necesario que hable. Con el suspiro, ha encontrado su medio fundamental de comunicación. Es el sonido en el silencio. La palabra callada.

Suspira y calla. Suspira y sufre.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Ayer

Me estoy acordando mucho de ti.

Si pienso que para que algo empiece, algo tiene que terminar.

Me estoy acordando de lo que no sentía, de lo que no quería hacer y ahora estoy sintiendo y deseo hacer.

Pensando en el futuro posible ¿por qué no?

Ignorando el futuro real. Porque no.

Siempre las mismas frases que contienen el AHORA.

Si fuera ahora...

Pero no es ahora...

Las distintas ruletas del tiempo giran a nuestro alrededor.

Cogí la que no era.

Otra vez.

Siempre la equivocada.

El destino, siempre equivocarse...

Es tan cansado.

Estoy cansada.

Pero me estoy acordando tanto de ti.

Que si hubiera podido mover el día de ayer a tres meses antes...

Si mis dientes hubieran tirado del hilo del tiempo hasta desgarrarlo.

Si mis uñas quebradas y mis manos despellejadas hubieran cavado la tierra hasta desentarrar el brillo del primer segundo...

Dios, qué inútiles somos.

Qué poco podemos hacer.

Y estoy tan cansada.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Ejecutiva zen

Rapidito, que estoy en el trabajo.

En Avenida de América, los abuelos y el Adagio de Albinoni. Lo sabía. Sabía que estaba al caer. Ayyyy, el Adagio..

Llevo mi super maleta porque me voy a mi ciudad a hacer el curso del I Ching todo el fin de semana. Entro en la oficina y me dicen, qué llevas. Drogas duras y juguetes de perversión que llevo a Matalascañas , me dan ganas de decir. Pues llevo un cojín (mi cojín verde pistacho de hacer yoga), mi ropa zen y el pedazo de tocho del libro de las mutaciones. Y encima, aprovecho el viaje para llevar a casa de mis padres ropa que casi no me pongo y algunos libros antiguos para que pueda ir poniendo otros nuevos en mis estanterías (ya se sabe, hay que quitar las cosas viejas, inservibles...hay que hacer hueco para que puedan entrar cosas nuevas)

No sé por qué hago el curso en mi ciudad. Quería hacer cursos en Madrid para conocer a gente afín a mis gustos y ahondar… Ahora que conozca a una mega mujer en mi ciudad y tenga que pensar si vuelvo. Seguro que no.

Mi ropa zen. Pantalones negros, cintura baja, pata ancha, vaporosos, etéreos, para que parezca que, en vez de andar,  levitas, flotas (unos hasta los tobillos y otros por debajo de la rodilla). Camiseta negra de tirantes: una a lo Marlon Brando y la otra de licra y tirante fino para llevar sin sujetador. El color zen por excelencia es el negro. Y el blanco, aunque en menor medida. Blanco y negro, yin y yang, simple, minimalista. Con la ropa zen me veo potentísima, tengo un puntazo. Los trajes me quedan muy bien, la verdad. Pero si fuera a una demo con mi  ropa zen, además del contrato, me llevaría algún polvo. La ejecutiva zen.

En fin, a ver qué tal el curso…

jueves, 23 de septiembre de 2010

Canciones

Casualidad del día.

En el metro, Avenida de América, están los abuelos. Hoy reconozco la melodía de violín: Ave María de Schubert. Nada original, por otra lado. Fue uno de los vinilos que rayé en la adolesciencia. Qué friquie. Me quito unos instantes los auriculares para escuchar el violín. Cuando paso de largo a los abuelos, me los vuelvo a poner.

Durante unos instantes,  no soy consciente de la música que está sonando en mi mp3. Me pasa a menudo. Estoy concentrada en la hora, los minutos que quedan hasta que pase el próximo tren, si he conjuntado bien la ropa de hoy... Ahora estoy oyendo un ritmo tecno de fondo que no me suena. Pumpum, solamente percusión, sin ningún rastro de teclados aún. Mi amigo-hermano me había pasado unas cuantas canciones. Le dije que ya estaba cansada de todas las canciones y que no sabía ni cual más descargarme. Le dije ponme tecno, dance, moviditas en general.

((A primera hora voy zombie. Sólo llevo madrugando dos años. Hasta los 33 no había tenido que madrugar todos los días. Era consciente del mal que hace en mi salud y en mi belleza (interior y exterior) y lo había podido evitar más o menos (pirándome siempre clases y trabajando a partir de las 11). Pero para ascender en la escala profesional y estas cosas no tuve más remedio. Tenía que hacerlo. Y el impacto fue bestial. Pero lo voy sobrellevando con las drogas: café y mp3 a todo volumen. Seguro que en poco tiempo empiezo a quedarme sorda (y ya estoy ciega). Si alguna vez me pongo el mp3 por la tarde y está en el volumen de por la mañana no puedo soportarlo, me tengo que quitar los auriculares del susto del volumen. Los sentidos no perciben cuando estamos adormilados: se oye mucho menos, se ve mucho menos... Yo soy super sensible en la espalda. Si me tocan la espalda practicamente tengo un orgasmo. Una de mis ex me la tocaba por la mañana, cuando estaba aún medio dormida y decía, ahora no sientes en la espalda. Y le repondía, es que está dormida. Por lo menos yo, necesito bastantes horas desde que despierto para oir, ver, sentir en los umbrales correctos del organismo. Esto me incapacita bastante en el trabajo en las primeras horas. Me siento muy torpe, lenta, casi síndrome de down. Cuando me tengo que ir, por la tarde, es cuando estoy más lúcida, en pleno rendimiento intelectual. En ese momento, pienso, podría hacer un trabajo brillante en lo que fuera durante muchas horas más. Pero, vamos, como para quedarse más horas trabajando. Bastante inhumano es ya estar 8 horas))

Pues bien, la casualidad está en que en verano había escuchado una canción en la radio y me volvió loca. No era nueva, ya la había oído muchas veces. Pero a veces las canciones te "tocan" en un momento dado. Me quedé con el título y con lo poco que entendí de inglés. Y estuve buscando varios días con estas palabras en youtube, google.. Y luego me cansé. Pues era una de las canciones que mi amigo-hermano me había pasado. Ya, nos conocemos de media vida. Nos han pasado muchas veces estas cosas telepáticas. Era esta:

http://www.youtube.com/watch?v=SsomhrNNcRU&feature=fvsr

Si hasta salen los chakras y todo.


Enseñanza del día.

Esperar un tiempo antes de juzgar. Vamos, en general, mejor no juzgar nunca. Pero ESPERAR ANTES DE EMITIR un pensamiento o idea sobre algo.

Muchas veces me descargo canciones que no conozco y, algunas de ellas ni siquiera las llego a escuchar nunca, si no me gustan como empiezan. La canción de hoy creo que la había pasado en varias ocasiones sin darme cuenta. El comienzo no me decía nada y la pasaba. Hoy, sin darme cuenta, mientras estaba atenta a otras cosas, dejé que la canción sonara y era ella. Al principio, no lo parecía, no la dejaba que se mostrara. Pero era ella. Me la podría haber perdido sin darme cuenta sólo por no esperar un poco.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Septiembre

Todas las mujeres de mi vida han nacido en septiembre. Las mujeres de mi vida han sido cuatro. Tres en Madrid. Tres en Madrid en 8 años. No está mal. Dos fueron mi pareja. Y una, tenía otra pareja. A mí es que lo de la pareja, en el fondo, me da igual. No soy celosa. Una nació 5, otra el 12, otra el 13 y otra el 25 de septiembre. Creo que inconscientemente si ya me dicen otro mes, no presto demasiada atención.

Las dos “más importantes” fueron las del 12 y el 13. Y, afinando un poquito más, la “más” fue la del 12 de septiembre. Aunque seguro que me parece la "más", por ser la última.

Nos conocimos el 1 de noviembre a las doce y media de la noche en el Fulanita. Nos presentó una amiga común. Todo el mundo iba disfrazado de gore, zombi, llenos de sangre…por Halloween. A ella, una vidente, le había dicho que ligaría en un bar de copas con una morena leo - ¿morena leo? Servidora- Eso lo supe cuando rompimos. Igual la vidente también le dijo que íbamos a romper.

Directora de Exportación de una super-conocida empresa y, en sus ratos libres, experta en terapias alternativas. Empezamos a hablar de lo típico, la canción de Madonna, Black Eyed Peas..  En un momento ella dice que no ha salido mucho en los últimos meses. ¿Por qué?, pregunto. – PORR MI CAMINO ESSSPIRRITTUAL- (alemana, nacida en Italia, con acento como el que sale en las películas cuando doblan a los nazis). Me interesé por eso de su camino espiritual y le dije que yo también quería hacer algún curso de feng shui o reiki. Me dio su tarjeta:
A. B. Estudio energético del entorno y personal.
Bien!!  Ya tengo su teléfono. Supongo que ya había química entre las dos pero con tanta gente, igual yo ni me di cuenta. Unas chicas que están a nuestro lado le dicen “Te pareces a Soraya”. Y ella responde “gracias”. Yo digo que me gusta mucho Soraya. Y ella me pregunta:
¿Entonces te gusto yo?
Joer, qué directa. Como ya sabía el futuro. Respondí como en bromita “entonces, lo has notado”. También bromee cuando supe su cumpleaños: 12 de septiembre. “Anda, has nacido en septiembre, como todas las mujeres de mi vida. Así que, tienes muchas posibilidades de convertirte en una de las mujeres de mi vida”. Puta bocaza. A las dos horas, ya lo era.
Nos fuimos cuando cerraron el bar. Mi amiga y la chica con la que había ligado cogieron un taxi. Y nosotras nos dirigimos a las paradas de búho. Queríamos besarnos pero no delante de mi amiga, nos daba vergüenza. Nos sentamos en uno de los bancos que hay en los jardines del Paseo del Prado. Y nos besamos. Yo llevaba una crema de estas que tienen como brillantina dorada y da “sutiles reflejos dorados” (que no se me gasta esa crema, llevo dos años con ella). Ella preguntó “¿tienes esa crrrrema porrrr todo el cuerrrrpppo?” (pues sí, pero no te la enseñaré hoy, te haré sufrir un poco-pensé)
La acompañé a su búho número 5 (en eso de acompañar al autobús en plan galantería me vi como en plan hombre). Esperamos en la cola, besándonos delante de toda la gente. Y después yo me fui a coger el mío.
Al día siguiente hubo besitos y arrumacos en el Retiro. A los tres días más besitos en Chueca. Y en la cuarta cita pude sentir su cuerpo. Y su alma. Porque es lo que tiene hacer el amor con una persona espiritual. En serio.
Después de la tercera o cuarta cita es cuando la gente (normal) se suele acostar (lo leí en unas estadísticas). Por una vez, me había comportado como una persona normal.

http://www.youtube.com/watch?v=h6mqgl49zxw

Acabo de ver que Soraya nació el 13 de septiembre.

martes, 21 de septiembre de 2010

SMSs

Ella-00:05 horas Qué tal el finde ? Yo estoy tomando unos vinitos en las fiestas de mi pueblo. Besos.
Yo-00:35 horas
Estuve en la pisci y ahora cenita. No bebas mucho que no estoy yo para llevarte a casa.
Ella- 03:48 horas
Vaya pues yo necesitaba que vinieras ahora a buscarme...Bueno otro día, será...esperaré impaciente..muakks
Yo- 03:55 horas
Con las ganas me quedo pero ya recuperaremos el tiempo perdido. Un beso..grande
Ella- 04:21 horas
Qué haces despierta a estas horas? Bueno, ya recuperaremos el tiempo perdido, eh?
Yo- 04:25 horas
Y tú? Bueno que descanses
Ella- 04:31 horas
Bueno, vale..si me mandas a dormir no te molesto más...descansa y un besito
------------------------------------------------------------------------
Dos días después:

Ella- 13:45 horas
Oye, que al final no me he enterado de si has trabajado esta mañana. Firmaste? Por cierto, me encanta hablar contigo, me lo paso muy bien ;)
Yo- 13:57 horas
Es mutuo, entonces. Que sí he firmado.. pero puedes seguir buscando excusas para comunicarte conmigo
Ella- 22:41 horas
Como ya no tengo excusa para comunicarme contigo.Te deseo buenas noches y felices sueños...conmigo. Mañana nos vemos.
Yo- 23:04 horas
Yo también...TE DESEO.. felices sueños

Kyudo

No suelo hablar con los peluqueros/as. Me pongo en plan autista, mientras me lavan, me cortan, me peinan. Salvo por las obligadas instrucciones que doy para el corte. Me pongo autista en muchas situaciones pero hace un tiempo me sorprendo viéndome hablar mucho. Tal vez, la edad está haciendo que vaya perdiendo mi esencia. Tal vez, acabe siendo una maruja parlanchina. Y, sobre todo, lo estoy notando en las dos semanas que llevo con el blog. Joer, se me está desbordando el chakra de la comunicación. Ya. Como un coche. Si no lo mueves, no arrancará. Y, que todo funciona mejor, cuanto más lo uses. Pues me noto que hablo muchísimo en estos días.

Así que hoy, me sorprendo hablando con mi peluquero (gay). Comenzamos a comentar que qué malo es el trabajo; es lo peor para la salud. Y qué a él le dolían los brazos y a mí las cervicales. Y que él había tenido una cadena de doce peluquerias por toda España y lo dejó porque se forró y luego no quería responsabilidades. Y se fue a Japón a aprender otros estilismos, decoración de jardines, feng shui, filosofía oriental y Kyudo.

Kyudo, el camino del arco. Es la vía al desarrollo personal mediante el tiro con arco. No se trata, en esta ocasión, de dar en un punto, acertar en la diana, etc. No importa el resultado; no importa donde vaya o llegue la flecha. No importa el fin. Lo que importa es el proceso, el medio. Se utilizan arcos de unos dos metros. Y ya el primer paso del que aprende la disciplina es cómo coger ese arco. Cómo colocarlo,.. A partir de ahí, los maestros ya "ven" cóm eres en la vida. Bueno, en el fondo no es tan complicado, creo. Si ves a una persona cómo se sienta, por ejemplo, también sabes como es. Estos japoneses sacan artes y disciplinas de todo. Sólo hay que verles comiendo un miserable arroz con los palitos. Hago la reverencia, me siento, tomo los palitos con suma delicadeza y armonía y como los granitos blancos con máximo placer y contención. Unos artistas.

Pero a mí, que me hace falta poco para esto de los aprendizajes espirituales sin sentido, pues me llama la atención eso de coger un arco de dos metros. Así que me dio una tarjeta y quedo en pasarme uno de los domingos por Embajadores. Todo por hablar.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Casualidades, concomitancias...

El determinismo científico considera que a pesar de la complejidad del mundo y su impredictibilidad práctica, el mundo físico evoluciona en el tiempo según principios o reglas totalmente predeterminadas y el azar es sólo un efecto aparente. Se basa en el principio de causalidad, según el que todo suceso, todo acaecer, está determinado causalmente: todo sucede según una razón o causa suficiente. La causa representa, en el proceso universal del cambio, el momento anterior en el tiempo; el efecto es la secuencia inmediata posterior que acusa todas las propiedades contenidas en la causa: causa aequat effectum (la causa es equivalente al efecto). Debido a esta proporcionalidad existente entre causa y efecto, se cree posible la deducción o la inferencia de un polo de esta ecuación al otro.

Las partículas, en mecánica cuántica, no siguen trayectorias definidas. No es posible conocer exactamente el valor de todas las magnitudes físicas que describen el estado de movimiento de la partícula en ningún momento, sino sólo una distribución estadística. Por lo tanto no es posible asignar una trayectoria a una partícula. Sí se puede decir que hay una determinada probabilidad de que la partícula se encuentre en una determinada región del espacio en un momento determinado.


Según el determinismo, entonces, el que estemos en un lugar en un momento dado es totalmente predecible (perdón, ya sé que habla de átomos...en fin...qué coño somos) y responde a una causa anterior. Coincidir con alguien en esas coordenadas espacio-tiempo es solamente el resultado de una ecuación existente aunque desconocida. Por lo tanto, no podemos hacer nada al respecto. Eso es nuestro destino. Es el efecto a una causa...tal vez, que ni siquiera depende de nosotros. No hay azar. Es una ley física universal: LA LEY. Somos partículas y la ley predice dónde vamos a estar y cuándo. Uff, ahora me estoy imaginando a Dios con barba, con una calculadora y un folio infinito haciendo las ecuaciones de los próximos cien mil años. "Escrito estaba que te tuviera que ver"

Menos mal que la física cuántica nos da un poco de aire...bueno las partículas andan por ahí..y no es posible saber en todo momento dónde van a estar... Hay azar, existe la estadística... "Qué casualidad volverte a ver"...

En fin, no sé qué teoría me gusta más. O cuál me disgusta más. El saber que todo está ya "enlazado" hasta el fin de los tiempos. O el saber que estamos a la deriva, sin patrones ni trayectorias marcadas y que, puede pasar cualquier cosa que ni siquiera pensamos.

Lo que sí sabemos es que, sean las pequeñas casualidades, resultado del puro azar; o sean los resultados obtenidos por la ley de causa-efecto (ayyy, el karma, qué ganas de hablar del karma...pero en este post no voy a poder, que parecería el Antiguo Testamento), estas curiosas coincidencias acaban haciendo nuestras vidas.

La casualidad (o la causalidad) ha hecho que yo tenga que ver la última película de Woody Allen.

La casualidad (o la causalidad) ha hecho que yo me encontrara con dos mujeres que me propusieran ver esta película, sin yo saber ni el título (bueno, no soy tan ignorante, es que llevo unas semanas en otros mundos..).

La causalidad, a su vez, ha estado presente en cada una de las historias que he vivido con estas dos mujeres.

Con las dos contacté en un "chat de mujeres" (esto es una larga historia y no voy entrar en detalles ahora mismo).

Con la primera, la intelectual misteriosa, casualidades del tipo: conocer a gente común que ni remotamente hubiera pensado, también cosas comunes más profundas... (no quería utilizar la palabra profunda, pero no se me ocurre otra más apropiada).

La segunda, la rubia happy de clinique, la conocí hace un año en persona a través de una amiga común. No teníamos nuestros teléfonos ni tampoco nos habíamos acordado la una de la otra. Pero el chat hizo el resto... Fue ella quien me reconoció con tres datos de mi persona: nombre, dónde vivo y "yoga". Yo pensaba que en Madrid habría muchas chicas que hicieran yoga.. Y, sobre todo, porque yo ya casi ni lo hago. Siempre estoy en fase, lo estoy retomando. Es que en Madrid es muy difícil retomar lo que sea. Desde que estoy aquí, estoy retomando el yoga, el teatro y la lectura: mi vida pasada. Aunque igual no lo retomo por eso, porque es mi vida pasada.

Estas dos chicas me han propuesto ver la peli esta. No digo el título porque no lo sé, de verdad. Me lo dijo la primera chica pero lo olvidé; tal vez, estaba más atenta a otros de sus detalles (memoria selectiva). En fin, que seguro que tengo que verla para que Woody me envíe un mensaje subliminal.

Con la primera no fui porque el  día que íbamos a ir al cine, al final hicimos otras cosas. Y luego no he vuelto a verla, a la chica (....) aunque lo he intentado.

Y con la segunda, que me lo propuso ayer, pues acepté, claro. Quita, quita, yo ya no digo que no a estos altos designios del azar, o de lo que sea. Que Woody me diga lo que me tenga que decir.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Soñar con trenes

"En un sueño,un tren es una imagen de la vida colectiva, del destino que nos arrastra, o de una evolución psíquica y espiritual que debemos emprender en una dirección, buena o mala, que quizás es una de las pocas cosas en las que somos libres de escoger.
Llegar con retraso a la estación y perder el tren, desde el punto de vista espiritual, puede indicar que nuestra evolución se puede ver retardada o detenida a causa de nuestros complejos, de nuestras fijaciones inconscientes, de nuestro apego a lo material en todos los conceptos".


Ya, bueno, todo lo que en la cultura popular conocemos con expresiones "perdí ese tren", "tienes que coger el tren, si no..", "el tren de vida.." No me fío mucho, entonces, de estas interpretaciones tan populares sobre soñar con trenes. Por Mr. Buda-Freud, todo contendo onírico que se precie, ha de estar relacionado con falos. Ah, y ya olvidé, todos los complejos de hombres y mujeres son por el falo, por tenerlo o no tenerlo. Desde mi más humilde opinión, Mr. Buda-Freud faló en sus interpretaciones o, cuando menos, exageró. Se pasó tres pueblos, vamos. Y, debo decir que mi humilde opinión, en este caso no coincide con ignorante opinión. No soy psicóloga, pero casi. Soy una socióloga con vocación de psicóloga y que devoró las obras del susodicho y de Jung, entre otros, desde la más tierna infancia. Ya desde entonces, mis padres empezaron a ver que era rara. Por eso, y porque gastaba mis ahorros (500 pts) en un vinilo de Beethoven. Que ya, que eso de vivir la sexualidad de un modo sano, blabla.. La verad, hay muy poca gente que no tenga sus traumas o sus rarezas en esto del sexo; o sea, que el mister iba por buen camino en sus estudios, aunque olvidó un poquito,sólo un poquito la periferia, el resto de perspectivas, caminos y paisajes...

Y ahora que lo pienso, en el fondo, si sueño con un tren estoy soñando con un falo gigante.. Ayyy, igual tendría que retirar lo dicho en el párrafo anterior.

En mis sueño de hoy, voy en un tren. Está lloviendo y suena María Callas, aunque no puedo reconocer la canción. Todos visten de negro. Pregunto a una mujer si sabe dónde vamos. Todos los lugares son iguales, me responde.

A menudo, me ocurre que viajo en tren y olvido durante breves lapsos a donde me dirijo. Tengo que pensarlo durante unos instantes. Tengo gran capacidad para estar durante horas sin hacer nada, sólo pensando y pensando. Parece, me dicen, que estás en las nubes. Y en un trayecto de tren, pues de repente, bajo mis pensamientos, y veo tierras o casas y tengo que hacer el esfuerzo de recordar a qué lugar tengo que llegar. Tal vez, por eso mismo. Porque todos los lugar son iguales. Yo soy la mujer del sueño: todos los lugares son iguales. Todos los trayectos nos llevan a un mismo sitio. No podemos escapar de nuestro destino por muy lejos que vayamos. No existe el cambio, sólo podemos jugar durante el viaje.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Metro de Madrid

Son esas cosas que no sabes si te dan alegría o tristeza.

Las 07:40 a.m aprox. en uno de los pasillos-túneles de Avenida de América. A las 08:00 a.m tengo que estar en la oficina y aún tengo que subir a mi tren y unas 7 u 8 paradas más (la verdad, no las he contado nunca y no lo voy a hacer ahora). Uff, ya llego otro cuarto de hora tarde... Voy corriendo, atropellando a la gente y resoplando y diciendo algún taco cuando alguien se interpone en mi ultrasónica trayectoria.

Un matrimonio de ancianos (seguro que llegaban a los 70 años)se encuentran sentados en uno de los rincones, en uno de los infinitos cruces de pasillos. El anciano llevaba una blaquísima camisa y la esposa un jersey negro. El marido estaba tocando el violín. No reconocí la melodía, pero era como Bach. Suave pero contundente; como un golpe al alma. Ella, lo miraba, no pude ver si cantaba o hacía algo. Con mi velocidad, esta visión fue como una escena fugaz que podría haber arrastrado de uno de mis sueños (en esas franjas horarias aún me encuentro finalizando mi última fase REM). Parecía que llevaban ya mucho tiempo allí. A esas horas!! Pensé, hay que tener ganas para levantarse y ponerse a tocar el violín a estas horas. Parecía que hubieran estado allí siempre. Volví a pensar lo de tantas veces. Quería dejarles una moneda. Siempre llego a tarde a trabajar y cuando veo a artistas en el metro no me da tiempo a abrir el bolso, encontrar la cartera, ver si tengo monedas... Vamos, que se me van dos trenes en ese tiempo.

De vuelta a casa, el mismo camino pero al revés. Giro la esquina x y el matrimonio continua en el mismo lugar. Son las 15:45 horas. Pienso, igual han descansado, han ido a desayunar o a comer. O no. Seguro que no. Son esas cosas que no sabes si te dan alegría o tristeza. Como la melodía de violín, alegre y triste. Me agaché y dejé una moneda de un euro en un cesto de mimbre que se encontraba sobre el terciopelo rojo de la funda del violín. Dentro del cesto había dos monedas: una de dos euros y otra de un euro. La señora bajó la cabeza y me dijo "gracias" con acento de país del este. Yo sonreí y dije "gracias".

jueves, 16 de septiembre de 2010

Preferencias de mujeres

Me gustan inteligentes, con bondad y no muy guapas...

Lo de inteligentes creo que no requiere explicación. Aunque creo que las otras dos, sí.

Pues lo de la bondad, es que me parece que es lo que más embellece a cualquiera. No soporto a alguien con mala leche, que hace algo con maldad, con odio revenido, con envidia. Veo automaticamente su rostro lleno de arrugas, verrugas y escasos dientes negros. Esa imagen con que se refleja en los cuentos infantiles a las brujas, el hombre del saco, los ogros. Así, cualquier persona por muy guapa que sea se me transforma en la cara más asquerosa y horrible jamás vista.

Y supongo que, por eso, la gente que no es objetivamente tan guapa a mí se me transforma en bellísima ante un corpotamiento educado, gentil, altruista, solidario... Vamos que con cualquier buena persona veo al príncipe azul lleno de todos los valores bondadosos, a la hermosa bella durmiente, a la trabajadora y sacrificada cenicienta. Todas tan hermosas por su bondad.

No sé si llega a ser una deformación de la realidad. Mi amigo-hermano, Fer, siempre me dice que tengo un problema, que me lo mire. Cada vez que digo que he conocido a una chica que me gusta me hace preguntas como: "¿cabe por la puerta?", "miedo me da"... En realidad, luego mis parejas siempre han sido guapas. Sólo he tenido dos novias, o una y media, y han sido personas muy inteligentes y, sobre todo, muy muy buenas; con más bondad que la media en estos tiempos. Incluso, una de ellas, la media-pareja, se dedica a la sanación de cuerpos y almas. Lástima que ella no sepa cómo sanarse. O igual no le importa su sanación porque es muy buena y sólo desea el bienestar de los demás, sacrificando el suyo. Esta, la media-pareja, la sanadora, era la más guapa. Uff, hubiera preferido que no hubiera sido tan buena y se hubiera limitado a sanarme a mí, prescindiendo del resto de la humanidad.

BONDAD-BELLEZA / MALDAD-FEALDAD

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Agua es igual a whiskey

Un hombre entró en un bar y pidió una botella de agua. Le pusieron un whiskey con hielo en vaso de tubo. Como era tímido y, la verdad, estaba triste. Pues se bebió el whiskey.

Ahora ya tenía sed de verdad y pidió otra botella de agua. Le volvieron a poner otro whiskey. Miró alrededor, miró al camarero, miró al techo. No entendía. Se bebió el whiskey.

En su perplejidad, no lograba entender lo que pasaba. Un poco alterado ya, por el alcohol ingerido, gritó que le pusieran una botella de agua. Y, una vez más, el resultado fue un whiskey con hielo en vaso de tubo. Decidió bebérselo e irse inmediatamente.

Abandonó el local tambaleándose, muy mareado, con los ojos vidriosos. Le costaba mantenerse erguido. Y mientras cruzaba la carretera preguntándose si vocalizaba bien, fue arrollado por un deportivo rojo.

martes, 14 de septiembre de 2010

Pues no...

  • Pues no.. Yo no he sido la elegida para acompañarla al espectáculo circense. Tal vez, hablé demasiado la última vez. Tal vez, no la besé. Tal vez, me pasé varios tonos en el tono de moreno de la playa. Tal vez, como siempre, por timidez, me mostré prepopente e insolente. Tal vez, por miedo, como siempre no dije lo que sentía... O lo dije, tarde. O lo dije, mal.
  • Pues no.. No he hecho nada nuevo hoy. Tal vez, ya me quedan pocas cosas por hacer (noooo) o mañana me concentraré más para encontrarlo.
  • Pues no.. No he extraído ninguna lección. Tal vez, que mejor no hablar (palabra no dicha es oro en el destino). Tal vez, mostrarme humilde cuando amo.
  • Pues no.. Tampoco he mantenido mi estado de iluminada durante más de cinco días seguidos.
  • Pues no. Pues nada. Pues que hay días que empiezan bien y acaban mal. Y hay días que empiezan y no acaban. El día en que nos morimos, por ejemplo; ese día ha comenzado y no acaba para nosotros. Si es un día que no acaba, ¿entonces es un día infinito? (y tanto). ACABO DE ENTENDER LA ECUACIÓN: uno entre cero igual a infinito. Uno cuando estamos vivos, cero cuando estamos muertos e infinito el estado final. Es verdad, muchas veces, al resultado de la ecuación lo llamaban, además de infinito, "indeterminado". Vida entre muerte igual a indeterminado. Y TANTO...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ejercicio de Creatividad

Hace ya bastantes años, unos diez, cuando estaba en mi fase de "tengo que evolucionar", "no puedo limitarme a trabajar" hice infinitud de cursos de todo tipo. Sobre todo teatro (diez años haciendo cursos de teatro), yoga, creatividad, etc. Los hacía, muchos de ellos, cuando me piraba clases de la universidad. Tenía que estar todo el tiempo en cursos "bohemios", para ser una chica profunda, espiritual... En ese momento, pensaba que trabajar era la muerte de la evolución como persona. "No podré hacer más cursos", pensaba. En fin, retrasé lo máximo que pude el entrar en el mercado laboral. Y lo hice por miedo a ser demasiado inútil si no lo hacía ya. Vamos, que tengo mi licenciatura y diplomatura, pero sentía que nunca podría adaptarme al mundo laboral. Y, es curioso, de que a pesar de que soy muy buena en mi trabajo (comercial meritoria, siempre la mejor en todo lo que he hecho) me queda una sensación de que soy inútil en las cosas útiles. Y una auténtica eminencia en las "cosas inútiles"...

En uno de los cursos de creatividad, nos mandaron un ejercicio. La cuestión es que parece que no se nos ocurre nada nuevo; siempre escribimos lo mismo... Hay que romper esa dinámica. El ejercicio es escribir "sin pensar" durante noventa días... Yo lo hice por dos temporadas.. En fin, también es lo que se hace en el blog, no? Escribir de seguido, sin pensar... Por eso me hecho el blog. Como el ejercicio que hice en otras ocasiones.

Además, incluía siempre, además del texto que escribía, dos puntos:
  • Lección que había extraído del día.
  • Qué cosa nueva había hecho en el día.
Eso me obligaba a una disciplina mental-espiritual muy importante. Siempre me salía una lección y algo nuevo-diferente que hacía cada día. Ahora no estoy tan entrenada y tengo que salir de mi estancamiento poco a poco pero lo intentaré.

A partir de mañana...

domingo, 12 de septiembre de 2010

¿Cómo seguir avanzando...?

Cómo seguir avanzando??

Supongo que para avanzar hay que tener momentos de estancamiento, incluso de marcha atrás, retroceso, involución. Siempre estamos en el mismo punto. Siempre estamos empezando. A veces da pereza, frustración, agotamiento. No valoramos que eso nos salva. Cada día podemos recomenzar. Cada nueva oportunidad, cada nuevo camino que tomamos, cada nueva persona que conocemos implica el milagro del nacimiento. De empezar. Reset. F5.

¿Cómo voy a avanzar yo?

Me apetece mucho besar. Necesito besar de nuevo. Y sé a quien. Besarla por primera vez.
Volver a mis cursos de cosas aparentemente inútiles y que luego acaban siendo los más útiles. De momento, el curso de I Ching.
También tengo idea de Master y mejorar mis clases de inglés.
Conocer gente nueva (a través de chats, cursos...)

PERO SOBRE TODO. Ser consciente de ese renacimiento cada día. Sonreir por el milagro... Agradecer. Trabajar con esuferzo...

En fin, yo todavía no he llegado a la cima de 30 metros. Así que, seguro que no me resultará tan difícil seguir avanzando.

sábado, 11 de septiembre de 2010

El sonido de una mano

El sonido de una mano
es el que roza las gruesas sábanas blancas recién puestas. O templadas, después de que te has levantado.


http://www.youtube.com/watch?v=iiJhRjBEm6o

viernes, 10 de septiembre de 2010

Oráculo y Koans

Lancé las monedas del I Ching para preguntar si tengo alguna posibilidad con ella y me salió el hexagrama 13: Comunidad con los Hombres. Aplicable a temas de amistad, apegos, amantes... El dictamen era: éxito, es propicio atravesar las aguas. Es decir, que según esto, debo permancecer en la lucha para conquistarla. Uff, pues lo veo difícil la verdad... Veremos, dejaremos pasar unos días, tal vez un par de semanas.


En los zendos, los maestros estimulan el progreso mental de sus estudiantes medente los KOANS o acertijos. La pregunta que plantea el maestro zen es de distinta lógica a la de nuestras vidas; se pretende estimular el pensamiento lateral.


¿Cuál es el sonido de una sola mano?


Estás en la punta de un poste de 30 metros ¿Cómo seguir avanzando?


Etc.

jueves, 9 de septiembre de 2010

El libro de las mutaciones

Ayer fui al Fnac a comprar el I Ching, el Libro de las Mutaciones de Richard Wilhem. En realidad, Wilhem es el que recopila los textos y mensajes escritos en China entre los años 500 y 1000 antes de Cristo. El I Ching es lo que llaman el Oráculo chino y se basa en que, igual que en el mundo, la naturaleza, los ciclos de la luna, el sol, etc todo está en continuo movimiento, con nuestras vidas y nuestra existencia sucede igual.


Heráclito "Todo está en continuo movimiento".


Me ha llamado la atención que Jung hiciera referencia al I Ching en muchas ocasiones en sus estudios de la sincronia (coincidencias significativas...)


En fin, en un par de semanas tengo el curso de I Ching y sabré un poco más.


Creo que ahora voy a hacer la prueba sobre si ella me ama, tirando las moneditas.

domingo, 5 de septiembre de 2010

¿HAY ALGUIEN?

Todas hemos vivido esa desagradable situación en que estando en el baño alguien abre la puerta sorprendiéndote con las bragas bajadas. POR DIOS!!!!, ¿por qué no llaman? ¿es tan difícil dar dos golpecitos con los nudillos? ¿o preguntar si hay alguien? Y ya no lo digo porque me vean a mí, que todavía mi cuerpo está lozano y depilado. Casi es peor lo que tú puedes ver. Lo que te puedes encontrar al otro lado. Y que, de verdad, es muy fácil de evitar. Yo, golpeo dos veces con los nudillos, y si no hay respuesta, aún pregunto. Pero, seguro, que mucha gente que me ha respondido me lo ha agradecido antes de abrirles la puerta por las buenas.

Pues bien, esta tarde, me dirijo a apurar las últimas rebajas en bikinis. Y, VUELVO, a ir a Calcedonia. Ya había ido y me había estado probando unos modelitos hacía unos días.

Por favor!!!! Una tienda de ropa interior con unos pequeñísimos probadores cuya única protección es una minúscula tela de un metro y medio de largura.

Por favor!!!! Esos probadores ubicados (y ya lo he visto en diferentes tiendas) frente a toda la gente y casi frente a la puerta abierta que va a dar a la Calle Preciados. Se supone que te estás probando sujetadores, bikinis,... Y cómo demonios colocas la cortinilla naranja para que no se vea nada por los laterales. Muevo de un lado, ya! Ay, ahora se ve por el otro lado. Uff... un poco de dignidad por favor. Y qué conste que yo hago top-less hasta en las piscinas de mi barrio. Vamos, que no es porque tenga ningún trauma en enseñar las tetas o el chichi.

Pues bien, perdón, retomo. Esta tarde entro a un Calcedonia. Y de tres dependientas que había, me pregunatron unas seis. Se reproducían clonicamente. ¿Le ayudo en algo? A ver, que acabo de entrar!!! Por fin, elijo dos modelos y, eligiendo el más apartado y esquinado, me dirijo a los probadores. Hago el ritual de la cortinilla. De un lado, de otro. Pienso, bueno, este está esquinado. No me va a ver toda la calle Preciados. Intento calcular dónde colgar las cosas en el zulo. Y, aún no me he quitado ni mi camiseta, cuando detrás de la sucia tela naranja oígo una voz. ¿Qué tal? Bueno, tranquila, me digo. No va contigo. Pero, despues de medio segundo de cronómetro. La vulgar voz repite, qué tal te quedan. Respiro y lo más educada que puedo, respondo, bueno, estoy en ello.

En fin, procedo a quitarme la camiseta, el sujetador, los pantalones... Me pruebo un modelo. Ahora el segundo, y de repente me abren toda la cortinilla por completo!!! Estaba tan sólo con las bragas. Con las tetas al aire. Dije, cómo pude, después de reaccionar. JODER!!! PODÍAS PREGUNTAR!!!!! ¿¿¿¿NO ESTABAN LAS OCHOCIENTAS DEPENDIENTAS AHORA DONDE TENÍAN QUE ESTAR INDICANDO QUE PROBADORES ESTABAN LIBRES??? Así que me visto como alma que lleva el diablo y salgo moviendo la cortinilla con tan mala hostia que afortunadamente no vi a ninguna dependienta pesada que me volviera a preguntar... Le iba a responder con un tratado de la dignidad humana y vete a saber qué. Iba a poner una reclamación en el Constitucional por vulnerar a mi Derecho a la Intimidad y Privacidad. Uff... Dije, la última vez que vengo a esta mierda de tienda. Me voy al Corte Inglés.

Podría rellenar varios folios contando cómo me trataron allí. Pero resumiré. Me compré dos bikinis mucho más baratos y bonitos que los de Calcedonia. Y me pude probar como una reina. Además, aproveche y fui al super del semi-sótano para comprar jamón york de Campofrío. Que en ningún sitio sabe como el del Corte Inglés. Hombre, ya está bien. Y, digo las marcas porque me da la gana. Y porque el que quiera méritos que se los gane.