Ejercicio de Creatividad
Hace ya bastantes años, unos diez, cuando estaba en mi fase de "tengo que evolucionar", "no puedo limitarme a trabajar" hice infinitud de cursos de todo tipo. Sobre todo teatro (diez años haciendo cursos de teatro), yoga, creatividad, etc. Los hacía, muchos de ellos, cuando me piraba clases de la universidad. Tenía que estar todo el tiempo en cursos "bohemios", para ser una chica profunda, espiritual... En ese momento, pensaba que trabajar era la muerte de la evolución como persona. "No podré hacer más cursos", pensaba. En fin, retrasé lo máximo que pude el entrar en el mercado laboral. Y lo hice por miedo a ser demasiado inútil si no lo hacía ya. Vamos, que tengo mi licenciatura y diplomatura, pero sentía que nunca podría adaptarme al mundo laboral. Y, es curioso, de que a pesar de que soy muy buena en mi trabajo (comercial meritoria, siempre la mejor en todo lo que he hecho) me queda una sensación de que soy inútil en las cosas útiles. Y una auténtica eminencia en las "cosas inútiles"...
En uno de los cursos de creatividad, nos mandaron un ejercicio. La cuestión es que parece que no se nos ocurre nada nuevo; siempre escribimos lo mismo... Hay que romper esa dinámica. El ejercicio es escribir "sin pensar" durante noventa días... Yo lo hice por dos temporadas.. En fin, también es lo que se hace en el blog, no? Escribir de seguido, sin pensar... Por eso me hecho el blog. Como el ejercicio que hice en otras ocasiones.
Además, incluía siempre, además del texto que escribía, dos puntos:
- Lección que había extraído del día.
- Qué cosa nueva había hecho en el día.
Eso me obligaba a una disciplina mental-espiritual muy importante. Siempre me salía una lección y algo nuevo-diferente que hacía cada día. Ahora no estoy tan entrenada y tengo que salir de mi estancamiento poco a poco pero lo intentaré.
A partir de mañana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario