Ayer fui a ver esta obra a la RESAD, mi amigo Sergio interpretaba al protagonista, Pascal no se qué...
Mi amigo Sergio y yo nos conocemos desde el grupo de teatro del instituto. Nos hicimos enseguida amigos. Él era el guapo del grupo y yo la guapa. Durante años, pasamos mucho tiempo juntos en los cafés de mi ciudad. Todo el mundo pensaba que éramos pareja. Él es gay y yo...pues eso.
Durante también mucho tiempo fuimos un trío. Mi amigo Sergio, mi compañero-amigo-hermano Fer y yo. Fer es la persona más fan (fanática) de Madonna en el planeta. Y desde que vio una actuación mía del Express Yourself en el instituto, soñaba con ser mi amigo. Dice que ese mismo día, después de la actuación, me siguió. Y que se metió en el grupo de teatro, al año siguiente, por conocerme. Es un poco obsesivo, sí. Pero, mira, su sueño se cumplió. Llevamos casi 20 años de amistad y 8 compartiendo piso. Sí, logró conocerme. Como nadie me ha conocido.
Pues eso. Que durante mucho tiempo, Fer, Sergio y yo paseamos nuestros sueños por las calles y los cafés de nuestra nostálgica ciudad. Los tres,buenos entendedores, hicimos nuestra primera visita a un bar de ambiente. Entre nuestros poquitos años, las pintas de bohemios adolescentes y el miedo con que cruzamos la puerta del bar, no sé como no nos echaron en ese mismo instante. A nuestra cara de alucinados no le ayudó que hubiera un travesti con un vestido abierto por toda la parte de atrás. Y cuado digo toda, es toda. Ese día imaginamos que era habitual encontrar a un travelo con el culo al aire en estos bares. Pensamos, o por lo menos, pensé, esto no va a ser lo mío. Me dedicaré a la poesía y a mandar cartas de amor anónimas a mis delicadas amadas.
Fer y Sergio siguieron el camino teatral estudiando Arte Dramático y yo me fui a la Uni. Sergio también vive en Madrid. Asi que muchas veces he pensado en eso de que Dios los cria y ellos se juntan. Parece que con algunas personas nos une un destino, un camino por la vida. Con ambos, ha habido periodos de tiempo, incluso años, que no tenía contacto. Pero siempre nos volvemos a encontrar en algún rincón del camino.
Sergio tuvo un novio, representante de las actrices españolas más famosas. Nos invitaba a estrenos de películas, representaciones teatrales, circo, entregas de premios Fotogramas, etc. Así que he visto a muchos famosillos/as. Cuando rompió con él fue una pena, tuve que renunciar a esa pequeña parte de glamour en mi vida. Luego se casó con una actor americano de Sensación de Vivir; no, ni con Brandon, ni con Dylan..otro más secundario.
Uff...muchas historias con Fer y con Sergio...para otros días...
¡ uy así, que lo tuyo con el teatro es una relacion profunda ehhh!
ResponderEliminarDa igual que pase el tiempo, los amigos de verdad siempre están ahí, aunque no los veas, aunque no hables con ellos. Doy gracias a diario por tener tan buenas amistades.
ResponderEliminar