sábado, 23 de julio de 2016

Beers

La primera cerveza de importación que probé fue la Leffe rubia y fue hace unos 20 años. Un amigo del grupo de teatro me había invitado a su casa y fuimos antes a comprar varias cervezas al Corte Inglés, ya que estaba la semana dedicada a las de importación. 

Realmente hay momentos que cambian tu vida, o que aportan algo que siempre vas a tener. Y no siempre tienen que ser cosas profundas. Así recuerdo yo lo que sentí al probar esa cerveza, que me abría un mundo de posibilidades al paladar y, por supuesto, al asociado mundo etílico. 

En esa tarde, yo me llevé más que mi amigo. Ya que él no consiguió llevarme al huerto y yo conseguí un nuevo mundo de curiosidad.

Un amigo peculiar, mi amigo el mago. Porque hacía magia y estaba terminado la carrera de físicas. Creo que es la persona más inteligente que he conocido y recuerdo nuestras largas conversaciones sobre física aplicada al mundo real, al de los sentimientos, etc. Como el agujero negro del amor...en el que cuanto más te metes, más eres tragado.. Aunque bueno, para saber esto no hace falta ser físico. 

Después de esa Leffe, vinieron muchas (no por número, aunque algunas veces, también), sino por variedad. Desde las archi-conocidas Franziskaner, Paulaner, Chimay, Grimbergen, Judas, Blanca de Brujas, Hoegarden... A un largo sinfín.. Porque ese amigo dejó el mundo de la física y de la magia y puso un bar de cervezas de importación. Y ahí he podido ir conociendo desde las ipas más amargas a las dulzonas stout con lactosa.. Una, de cuyo nombre no puedo acordarme porque cayeron varias, que es la que tiene mayor grado de amargor (¿o se dice amargura?..es que eso me suena a corazón partío).. 

En fin, así podría decir que sé algo de cervezas. Y que al pedir en un bar pregunto cuáles tienen porque la que tengo prohibida es la Mahou roja. Me tomo 2 y me levanta el mayor dolor de cabeza del mundo y no he notado que eso me pase con ninguna otra.

O también influida, porque cuando llegaba alguien al bar de mi amigo y le pedía una Mahou, él siempre ha respondido, "no tenemos, aquí solo tenemos buenas cervezas". Casualidad o no, lo de mi dolor de cabeza es estrictamente cierto. Y, bueno, con la verde no me pasa y me gusta para una tarde de cañas. Vamos que, salvemos a la Mahou también. Que hay espacio para todos en el mercado de las cervezas. 





11 comentarios:

  1. Buen gusto el tuyo, y que comparto contigo. Mis preferencias se encaminan hacia las cervezas tostadas, entre ellas la Leffe, con un sabor a caramelo muy tostado o matices a regaliz, que me encantan. La Grimbergen también me gusta bastante, y una de mis favoritas es la Prague, que bien fría...se bebe sola jajaja.

    No me gustan ni me sientan bien los cubatas, cacharros o combinados, por eso también me dedico a descubrir nuevos sabores de cervezas y vinos, otra gran pasión.

    Va una recomendación de uno de los vinos extremeños que más me ha gustado, hecho con una uva blanca, de origen alemán y con un nombre...irreproducible, se llama Suerte del Rey. Bien frío está delicioso.

    Buen inicio de semana.

    La del Hospital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ya coincidimos en algo! Yo tampoco soy de destilados y me centro en los fermentados... El mundo de los vinos y de las cervezas no tiene fin. Gracias por la recomendación del vino que también suelo ser más de blancos, porque los tintos, depende del día me tumban, aunque claro que también me gustan.

      Tú también buena última semana de julio. ¿estás de vacaciones?

      Eliminar
    2. Vacaciones? Qué va ! En junio estuve unos días en Cádiz, y en agosto iré otros tantos. En poco más de 3 horitas...cambio de mundo ! Mientras tanto, toca currar y aguantar calores infernales. Menos mal, que con cerveza y buen vino, se pasa bastante mejor.

      Volviendo al tema de los vinos...yo antes no era de tintos, pero mi chica, supo adiestrarme y descubrirme una gama de vinos tintos muy agradables al paladar, así como las uvas más suaves y apetecibles.
      Por suerte, en Extremadura tenemos buenos caldos, si puedes, hazte de una botella de Huno (Pago de los Balancines)...es un bombón embotellado, y otro blanco más, que me sorprendió muy positivamente no hace mucho. Se trata de un Barbadillo de nombre Maestrante....ese seguramente lo encuentres con más facilidad. En una botella preciosa azul...pues bien, sabe a uva grande, fresca, jugosa ... joven. Es una auténtica pasada, y si te gustan los blancos...te gustará.

      Bueno, corto que me extiendo demasiado ��

      La del Hospital.

      Eliminar
    3. Vaya vaya, muchas gracias por la información, me encanta el barbadillo así que tomo nota. Yo iré también x Cádiz en agosto. Ánimo que ya no queda nada para irte.

      De nuevo, muchas gracias por comentar. Bss!

      Eliminar
  2. Yo tb le doy a la cerveza ..aunq tiro a la negra..y los vinos blancos y rosados..a la del hospi..no conocia ese vinito de la tierra..Suerte del Rey..procurare buscarlo a ver q tal.
    Me encanta una cerveza negra q probe en Belgica..joder con un nombre ufff...trappist westmalle..o algo asi..con loa vinos tintos tb me pasa como a ti Marta..q aguanto menos...
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jeje, la Westmalle está muy rica ;-) Y hace poco probé una stout de chocolate blanco que me enamoré. Westwood white chocolat stout..

      Besos!

      Eliminar
    2. Intentare buscarla a ver si la pruebo..aunq no se si la encontrare por esta tierra..besos joven..

      Eliminar
    3. Acordandome de ti...con una leffe brune...ya me diras cual es el bar de tu amigo con cervecitasvde importacion..besos joven

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. FELIZ DÍA Y FELIZ AÑO..QUE TODO TE VAYA BONITO Y ESTE NUEVO AÑO TE TRAIGA GRATAS Y MARAVILLOSAS SORPRESAS..CON MIS MEJORES DESEOS..BESOS JOVEN ( ya no recuerdo si la cifra acaba en 3 o en 4..jeje:)

      Eliminar
  4. Muchas gracias! Tú pasa buen finde!! Y seguro que este año no se me olvida el tuyo. Besos!!!

    ResponderEliminar