En el periódico pude ver el rostro de Bob Kennedy, sus ojos. Y una foto super-millonaria de, se supone, Marilyn en su cama con la mesilla llena de botes de pastillas. Digo se supone, porque está de espaldas. Se ven sus hombros desnudos y su cabello rubio corto alborotado y sudado. Como si hubiera estado dando vueltas toda la noche intentando, no sé, vivir. O morir.
Soy muy mitómana, mi proyecto de sociología fue sobre el consumo de ídolos ("El cónsumo de ídolos, como marca, en las unidades Diderot") Marilyn siempre ha estado en mi vida. En mi casa hay mucha Marylin, mucho Klimt y La Bella Durmiente.
A mi ex no le gustaba ver a Marilyn colgada en las paredes. Decía que era un símbolo que no transmitía positividad, desde el punto de visto energético del Feng Shui. Primero, porque no se deben poner imágenes de personas muertas. Y, segundo porque transmitía unos valores de mujer sex-symbol, femme fatale, diva que no eran buenos para un desarrollo personal. No entendía el concepto de icono, de símbolo, imagen... Tenía poca capacidad de abstracción.
Vaya, es la primera vez que digo algo no-bueno de mi ex. Tal vez ya vea sus defectos? Quizá me esté desenamorando.. El amor a Marilyn ha perdurado más que el amor a ella.
Marta, ¿qué son las unidades Diderot?¿ a qué te refieres cuando dices que la muerte es inhumana, a que es sobrenatural y qué como tal, merece al menos otro contexto?
ResponderEliminarperdona tanta pregunta :)
(La usurpadora de tu blog ha vuelto...quien sabe si para quedarse unos días))
ResponderEliminarMarilyn is too big...y superarla es algo imposible..creo que nadie tiene una ex que esté a su altura...mejorando lo presente..a veces a las ex es mejor dejarlas ahí, en un sitio lejano y nebuloso y nosotras quedarnos en la nuestra nube, pero sin ellas...
(esto es solo un comentario, eres tía grande, Marta!!!)
La verdad es que pensándolo bien yo tengo cosas en común con Marilyn!!: llevo el pelo rubio y teñido como ella, soy risueña, sé cantar, pero no como ella, hablo inglés, en ocasiones soy una inconsciente, en momentos me siento una inadaptada, puedo ser politoxicómana y además me encanta el cine, como a ella...Viva Marilyn!!