Nacimos el mismo año. Igual lo del año también tiene que ver en que nos parezcamos. He pensado que haré la prueba de fuego y le preguntaré a mi compañera de hace tiempo (que me conoce de tres años), si la nueva le recuerda a mí. A ver..miedo dan esas respuestas. Porque acabaré sabiendo algo de mí que no sé y que vete a saber si me gustará. Pero bueno, algo de autoconocimiento de este tipo nunca viene mal.
La respuesta de mi compañera de tres años seguro que me aportará mucho conocimiento. Primero porque una cosa es cómo nos vemos nosotros y otra es cómo nos ven los demás. Y yo puedo ver que se parece a mí en cómo reacciona porque mis reacciones, internamente, son como las de ella. Pero puede suceder que esas reacciones internas mías yo las exteriorice de un modo totalmente diferente a esa chica..
Por cierto, con esto, recuerdo una teoría sociológica que me impactó en su momento, no recuerdo el nombre ni el autor. Habla de los diferentes conocimientos entre uno mismo y los demás:
LO QUE OTROS SABEN DE MÍ Y YO NO SÉ | LO QUE OTROS SABEN DE MÍ Y YO TAMBIÉN SÉ |
LO QUE YO SÉ DE MÍ Y LOS DEMÁS NO SABEN | LO QUE YO NO SÉ DE MÍ Y LOS DEMÁS TAMPOCO SABEN |
Me intento imaginar qué será eso que yo no sé de mí y tampoco lo saben los demás. Supongo que tenían que establecer ese tipo de "no-conocimiento" para completar la matriz de la teoría. O sencillamente hay que considerar que sí, que hay muchas cosas desconocidas en cada uno de nosotros. Que nadie sabrá nunca. Ni nosotros mismos.
quiza, para saber eso, que dices no sabes de ti, deban también darse las circunstacias concretas...
ResponderEliminarno te pasa Marta, que a veces, siendo la misma persona , con personas distintas... parece que eres distinta.