viernes, 7 de febrero de 2014

¿Solo yo?

Tengo la sensación de que el metro está habitado por autómatas.

Pálidos amargados que nunca sonríen.

La luz influye, ya sé, diseñada para sacar la mayor fealdad de la clase obrera. Un mecanismo más de diferenciación social del que Marx desarrollaría varias obras en nuestros tiempos “Vais en metro, sois la escoria, sois feos, estáis enfermos y está prohibida cualquier gesto que denote felicidad”

El caso es que yo llego siempre corriendo, enérgica,  lozana, me quito el abrigo la chaqueta y, a veces hasta la camisa (llevo camisetilla de tirantes, no se asusten) y de repente tengo las miradas de todo el vagón en mis hombros. Horrorizados, asustados, tal vez piensan que hasta soy una buscona o algo… O los más simples lo justificarán con que “pobrecita, tan joven y con los sofocos de la menopausia”. ¿Pero ellos no tienen sangre? Cómo pueden ir con veinte capas de ropa y la bufanda ahí dentro.

 Eso, los sin-sangre, la perdieron sin ni siquiera derramarla en ninguna batalla.

Luego llega el momento mp3 y sonrisas. Es que yo voy sonriendo, viviendo las canciones. Buenooo esoooo choca tanto con su cara de cartón. Cómo puede alguien osar a lucir una cara sonriente ahí dentro.

Y la impresión que siempre tengo:. ¿Son humanos? ¿Son personajes de mi propio show de Marta H? ¿Son extraterrestres?

Es una pena pero me temo que la respuesta es más simple.

Son gilipollas.

¿Esas personas tendrán una vida, glóbulos,  sonrisas, sexo? ¿Esperanza, fe, caridad? ¿Mirarán a las nubes, a los pechos de las muchachas?



8 comentarios:

  1. Me robaron mi billetera el verano pasado en el Metro. No me dolió que se llevaran el dinero, mis documentos, estropearan mi fin de semana de concierto, lo que mas me dolió fue que se llevaron mi compañera de muchos años. Será difícil que pueda volver a tener una Mont Blanc como esa :-( No me gusta el Metro.

    Mmmmm que opinas de los Aves jajajaaja risas infinitas jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me he reido, de verdad. Te diré que sigo haciendo viajes en AVE aunque, por circunstancias laborales, con menos ganas.

      El jueves voy a Barcelona en AVE... A ver si sale algo :-p)

      Eliminar
    2. De qué color era la Mont Blanc?

      Eliminar
    3. Marrón. Ahora es cuando me dices que trabajas para esa marca y tienes desc. de empleado jajaja ;-)

      Eliminar
  2. Como cambian los tiempos, hace tres (¿o ya son cuatro?) ni siquiera me atrevia a coger el metro... y ahora... tengo hasta una teoría sobre la gente que habita las diferentes líneas.... la gente que coge líneas 2,3,4,5 molan, suelen ser gente que va o viene llena de vida.... los de las líneas 1,6 y 10 tienen ese aspecto cansado y mohíno.... es cuestión de organizar los trayectos evitando las líneas chungas (aun a costa de hacer más transbordos)

    otro día , si quieres, te cuento mi teoría sobre las estaciones a evitar ....

    ResponderEliminar
  3. Los vagones son universos pequeñitos Marta y cada uno tiene sus propias reglas que son cambiantes con cada pasajer@ que entra/sale...

    ResponderEliminar
  4. Sí, ecosistemas que se encuentran en equilibrios de segundos. Cualquier entrada o salida obliga a una adaptación de todos los que allí se encuentran...

    ResponderEliminar