sábado, 18 de junio de 2016

Las almas se van volviendo oscuras

....en las carreteras
Barro, humos, cemento
Luz aprisionada entre las vías de las vidas que se arrastran

Vidas que se cruzan y jamás se separan
O que nunca se percatan de latidos ajenos

Vidas sin vida

Vidas UHT con fecha de caducidad
Y otras ya caducadas o sencillamente caducas

Vidas de muerte hacia la muerte
Y vidas corriendo para no ser alcanzadas por ella

Carreteras y más carreteras
Pasos, ciudades, cafés, 
Copas y síncopes

Me noto oscura
Las sucias carreteras me han manchado

Las carreteras como excusas para no ir a donde se quiere
Ir y volver
Perderse
Ensuciarse
Trámites e intervalos

Para no querer llegar a ti?

Porque no puedo llegar a ti?

Porque nunca he llegado o porque llegué y no pude quedarme?

Todos mis pasos están contados. 
Siempre están en la distancia prima a la vena que late en tu muñeca derecha
Y desde donde cobran vida mi calor y mis sombras. 

Atravieso carreteras caminos
pasajes paisajes
cunetas bordillos
piedras piedras piedras

Tengo que seguir caminando
Cada paso es nuestra historia
Cada respiración que logro, forma tus suspiros
Cada movimiento de mis brazos, mueve tus alas
Lo que miro, te deslumbrará
Y lo que sueño, te arrulla

Carreteras y pasos
Movimientos, respiraciones
Segundos, minutos, horas
Hasta que llega la noche

Y así poder descansar, sabiendo que duermes





2 comentarios:

  1. Las tres preguntas del poema, son recurrentes en mi, quizás sea exceso de carretera. Me encantó tu poema. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias.

    Sí, carreteras y carreteras. Todo viaje y lugar donde es un viaje a uno mismo..

    Besos

    ResponderEliminar