jueves, 13 de octubre de 2011

Día 0

Aún me duele todo el cuerpo.

Muevo los dedos de los pies.

De las manos.

Consigo empujar mis párpados contra la luz.

¿Por qué cuesta tanto mirar?

Siento los labios apretados.

Trago saliva y se aflojan.

Voy a tener que levantarme aunque aún no me he despertado.

La bella durmiente nunca miente.

Qué fácil es hacer una estúpida rima.

Busco palabras entre las telarañas de mi cerebro.

¿Habré perdido alguna en estos meses?

¿La vida sustituye a las palabras?

¿Las pasiones y des-pasiones nos dejan sin palabras?

Palabras por orden aparición:

amor

desamor

mar

luna

limón

canción

botella

embotellamiento

vino

se fue (ya, son dos palabras)

semáforo

rojo

verde

naranja

ejercicio

somalia

maricón

colonia

agua

fuego

monedas

tesoro

bella juventud

No.

No tengo todas las palabras.

En estos meses se me ha escapado alguna.

Muchas se fueron pero corrí tras ellas y las recuperé. 

Es hora de levantarse y estirar los músculos.

Comienzo a caminar.

El aire frío roza mis tobillos.

Oigo una voz lejana en la calle.

No sé si cerrar la ventana para no oirla.

O dejarla abierta para que se quede.

Lo pensaré mañana. Hoy tengo que escribir.

4 comentarios: