martes, 23 de febrero de 2016

Game Over

Siempre he sido algo adicta a los juegos de encajar piezas, tetris y similares. En su época de moda, que estaba en el instituto, mientras algunos y algunas se piraban para jugar al mus, yo pertenecía al grupo de las monedas de 5 duros para el tetris. Nunca llegué a ser demasiado buena, tal vez por eso, seguía y sigo enganchada. Supongo que todos seguimos enganchados a lo que se nos da mal, a lo que no hacemos con soltura y maestría e intentamos que la práctica nos ayude a mejorar.

¿Tal vez por eso nos aferramos a amores en los que no somos felices pensando que puede haber alguna manera de encontrar el equilibrio y la plenitud en esa pareja? Que puede que todo es porque no tenemos la habilidad necesaria y debemos practicar más. Que hay una forma en que todo encaje y debemos encontrarla…O igual con los trabajos que no nos gustan o pensamos que no encajamos y queremos encontrar la manera de hacerlo.

La verdad, a veces veo a personas mucho menos inteligentes que yo que toman las decisiones muy rápido cuando algo no les cuadra. Y yo me obceco en encajar las piezas durante un tiempo.  La mayoría de las veces, luego me doy cuenta de que si hubiera abandonado en el momento inicial habría sido mejor. Porque el tiempo dedicado a intentar que todo encajara no mejoró nada o incluso empeoró. 

No sé, creo que lo tomo como un reto intelectual. La gente me dice “pero deja ya a esa tía”, como aguantas esas cosas. Pero en realidad para mí no es aguantar. Para mí dedicar más tiempo a una relación no es estar enganchada a ella, no afecta a mi autoestima o bienestar psicológico. Simplemente me da cosa abandonar el juego sin haber aguantado otra partida más. Porque estoy convencida de que, en todo, hay una forma de encajar todas las piezas y solo hay que encontrarla para que todo funcione. Si no sucede, si algo no funciona en mi vida es mi total responsabilidad, es porque no encuentro la forma.

Así que así sigo, enganchada a estos juegos.

El caso es que ahora tengo app en mi Android en la que tengo 3 elementos o figuritas para encajar en un enjambre de huecos. Si coloco una, pues vuelve a salir la tercera para volver a tener 3 siempre disponibles. El caso es que me fastidia que cuando uso una y con las dos que me quedan en ese momento no hay más posibilidades de que entren en los huecos que quedan, aparezca GAME OVER, aunque la tercera que ya esté saliendo sí encajaría y por lo tanto no sería game over y podría seguir jugando. Pero me cortan la jugada cuando me está saliendo la pieza perfecta para ganar seguir jugando o superar mi record. 

Me fastidia porque igualmente pasa muchas veces en la vida. Que cuando has entendido todo, cuando ya podría cuadrar todo, ya no tienes la oportunidad de jugar la partida. Y es que la vida sigue su curso, su ritmo, sin importarle el tiempo que tú necesites o las piezas que tengas para seguir jugando.Tu partida no es la misma que la de tu chica, la de tu familia o la de tu empresa, tus amigos…. Así por mucho que nos esforcemos en ganar rapidez y habilidad en nuestros tetris particulares, la vida no es solo nuestra partida, sino que en un momento, en una pareja, en una empresa… se están simultaneando muchas partidas más. Y el encajar todas mis piezas en un instante de mi vida, no garantiza nada.

. ¿Será así en la muerte? ¿Tendremos la pieza perfecta ante nuestros ojos para tener la partida maestra, para entenderlo todo y poder vivirlo plenamente y nos cortarán la jugada?



Bueno, me consolaré con lo de que, al fin y al cabo, en todo,  la práctica ayuda. J





12 comentarios:

  1. Las piezas se encajan en pareja..si solo tu quieres encajarlas para q todo sea plenitud y equilibrio solo jugarias tu esa partida..y como dices ella juega su partida..el merito es encajar cada una sus piezas, pero en la misma partida..en vuestra relacion.
    Es verdad q a veces queremos seguir en una relacion q sabemos o intuimos q no sera posible mantener, pero como humanos q somos no queremos aceptar q la.partida se ha terminado.
    La vida es una partida abierta..en las q las piezas encajan o no, pero en el juego siguen apareciendo..esperemos q cuando llegue esa pieza final , la q cierre el juego , hayamos vivido plenamente y jugado muchas partidas.
    Ya nos diras ( o no) si mantendras la partida un poco mas o por el contrario comenzaras otra partida nueva.Sea como sea...q seas feliz.Besos Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo escribí ya creo que, al menos, esa decisión ya estaba tomada

      Eliminar
    2. La otra opción es dar un puñetazo sobre la mesa y que salten todas las piezas por los aires. ;-)
      Besos Noor

      Eliminar
    3. Asi q vas a seguir la partida..yo voy a hacer saltar las piezas por los aires...Besos Marta

      Eliminar
  2. Esperemos que esa pieza llegue, mientras hagan sus apuestas, el juego esta abierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo esperando... sí, esperando, los post desde el AVE ;-)

      Eliminar
  3. Hay gran cantidad de estudios que demuestran que el Tetris (y similares) es un producto de marketing diseñado para atrapar y crear adictos. Hace que te retes a ti mismo en un bucle sin fin. Siempre puedes seguir mejorando, así que es sencillo: te enganchas sin posibilidad de escapar. Como cualquier otra adicción. Hasta la del amor... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque en juegos con el Mario Bros, al fin y al cabo ibas superando pantallas y niveles e incluso hasta un día terminaba! Pero estos de piececitas no paran de salir y solamente es seguir y seguir, superar tu record, y seguir y seguir..

      En fin, será incompatible la vida con no ser adicto a nada?

      Eliminar
  4. La otra opción es dar un puñetazo sobre la mesa y que salten todas las piezas por los aires. ;-)
    Besos Noor

    ResponderEliminar
  5. Pues yo te preguntaría qué es encajar para ti. Me parece interesante... y también diría que uno puede jugar las partidas que elija, pero nunca descontándose a uno mismo. No olvides que mirando desde diferentes ángulos la partida toma nuevas perspectivas.
    Qué bien que hayas vuelto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que dices de no descartarse a uno mismo. Tenemos que ir siempre a ganar en nuestra partida? A veces, perder es ganar.

      Gracias, admiradora, cómo te llamas??

      Eliminar