domingo, 7 de febrero de 2016

Lo malo

De cuando consigues algo (o alguien), es la pregunta que inevitablemente viene después ¿y ahora qué?

Ahora qué pasa. Tanto para esto?


Y no porque el reto conseguido no aporte un poquito de felicidad o colme ligeramente nuestros apetitos, sean los que sean. 


Es que nos quedamos sin objetivo, sentimos de nuevo el vacío que tira de nuestro pecho como un perro rabioso. 


Ya sé, ya sé, sr. Gautama, el sufrimiento y el vacío de los humanos provienen del deseo. El buscar incesantemente un objetivo no es más que el círculo vicioso que acaba generando siempre insatisfacción. Pero oiga es que para ir a meditar, a hacer yoga o a comprar naranjas hay que tener una mínima intencionalidad, vamos que un poquito de deseo. No me veo vegetando (curioso palabro, vegetar, quien lo inventaría?, a mí me pega más con un significado que fuera, vivir entre vegetales).. 


En fin, por eso, tal vez, me gustan tanto los estados inacabados, los puzzles sin terminar, las ventanas sin cortinas(siempre aún por poner), los huecos para cuadros que nunca son ocupados, las no-etiquetas en las relaciones sentimentales.. Todos esos momentos que pueden serlo todo, y que al mismo tiempo no son nada. Son guiños a la ilusión porque no han culminado aún. Están por llegar. Lo que en la escatologia cristiana se diría, está aquí pero todavía no ha llegado. 


Porque cuando realmente culminamos algo, finalizamos, ocupamos, etiquetamos, conseguimos, conquistamos, ganamos, obtenemos.. es, al mismo tiempo, su fin. 




8 comentarios:

  1. Hola Marta
    Creo q lo q nos ilusiona es el camino..lo q omaginamos q nos espera al final..soñamos...pensamos como queremos q sea ..pero cuando llega todo se difumina..va desapareciendo y lo ideal seria mantener esa ilusion...pero a veces..se desvanece
    Pd: me parece q dejaras de eatar perdida en el ave..jeje
    Me alegra volver a leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noor, después de no sé cuantos , actualizo a las siete y respondes a las 11! Eso sí que es alta fidelidad!! ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ojos que te leen!!
    Pues sí, suele suceder, pero en mi caso es por el miedo a que algo termine.
    Mejor no empezarlo, o dejarlo inacabado.
    Urano*
    Eso en cuanto a libros o series... no sería un miedo, más bien una desilusión.

    En cuanto a relaciones supongo que sea el miedo a que termine, el miedo a sufrir. Pero tampoco es mi caso, es una simple suposición.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo, si algo no empieza, no puede terminar. Como la frase de Pablo Neruda: "para que nada nos separe, que nada nos una". Si no empiezo nada o hago nada, nada puede ir mal..

    ResponderEliminar
  5. No hay un "fin" sino un continuar con lo ganado, en una u otra dirección, pero siempre sumando. Saber que siempre hay algo por llegar no es insatisfacción, es posibilidad, es "ganar".
    Umm dime un deseo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de ahí no querer terminarlo ;-)

      Te lo diré cuando te vea, no hablo con desconocidas/os ;-) ;-)

      O tal vez ya te conozco?

      Eliminar
    2. Perdona, no me di cuenta de la pregunta. No, no nos conocemos que yo sepa.

      Eliminar
  6. Claro, de ahí no querer terminarlo ;-)

    Te lo diré cuando te vea, no hablo con desconocidas/os ;-) ;-)

    O tal vez ya te conozco?

    ResponderEliminar