miércoles, 22 de febrero de 2012

Igual es así de sencillo

Un mes apuntada al máster y va a acabar conmigo.. Si es que yo no puedo hacer estas cosas. Soy hiper-disciplinada, previsora, organizada, responsable.. Y eso significa que me he propuesto estudiar en 6 meses lo que debería ser en 10. Y eso? Por mi forma de ver las cosas. Cuando he dicho que me quedaba un fin de semana estudiando me dicen: 


- Cuándo es el examen?
- En octubre, respondo tímidamente (porque ya sé lo que me van a decir).
- Y en febrero te quedas un fin de semana sin salir de casa??
- A ver...-tengo que explicar-que yo prefiero darme ahora la paliza y tener la temporada primaveral-estival más libre.. Que luego las terrazas y la piscina me pierden... Que tengo viajes pendientes a playas paradisíacas... Que ahora hace frío... Y aprovecho que no tengo novia... 


Muy lógico, me parece a mí... En fin, habré cambiado, porque yo también practiqué eso de darme las palizas antes de los exámenes y estar no sé cuantos días sin dormir. Pero, no sé, me habré hecho una mujer madura. Me lo dijeron hace poco. Sí, lo soy. Hiper-lógica y racional. Y, entre otras cosas, eso me permite tener el puesto que tengo y que me pagan, y no poco, por ser así. 


El caso es que no quería contar esto cuando escribí el título. Lo que quería contar es que el otro día, hablando con una amiga, le contaba lo de mis estudios, mi trabajo, mis tareas de la casa y lo dura que es la vida de la mujer independiente. Y me dijo, "qué quieres hacer hoy? Estudiar?? Pues si fuera tu novia, te dejaría estudiar toda la tarde, te haría la cena, te prepararía un baño, te daría un masaje y a mimir". Y pensé..igual es así de sencillo. Tener a alguien que  respeta lo que quieres hacer y que te quiere cuidar... (Y tú hacerlo igual,claro). Y luego pienso que no.. Que eso de cuidarme lo han querido hacer varias ( y hasta varios) y no he querido.. Que es mucho más complicado. Que no me va que estén detrás de mí.. 


Pero con ese plan integral de bienestar quién se resiste.. 


Pd. A las que se os hayan salido las pupilas de los ojos cuando he dicho que no tengo novia, os diré que me siento congratulada pero que mi corazón está ocupado. Masoquista que es el pobre. 

1 comentario:

  1. qué monólogo Marta, se nota que eres una apasionada del teatro:)
    supongo que todos tenemos miedo a perder nuetro espacio,si a eso se suma experiencias pasadas agobiantes,aunque pienso, no tiene por que ser todo igual, hay que dejar que nuevas personas entren, al menos darles una oportunidad, siempre hay tiempo para dejarse civilizadamente, no crees. Tira a la playa paradisiaca jeje
    Pero, las prioridadedes son las priordades, sobre todo si no se quiere no depender de nadie economonicamente.
    Besito

    ResponderEliminar