lunes, 9 de enero de 2012

El publisher es la vida

Reviso otra vez el archivo del publisher. Hipervínculos, símbolos, imágenes.Todo parece estar correcto. En su sitio. Pero el publisher, todo lo mueve. Y basta editar la página html correspondiente para ver el detalle más insignificante descolocado. Tabulaciones pasadas por alto. Espacios antes inexistentes dominando ahora cualquier contenido...  ¿Quien lo ha modificado? El demiurgo del publisher. No tiene ninguna explicación lógica. Son alteraciones totalmente (o aparentemente) azarosas. De modo que ante mi archivo del publisher, elaborado meticulosamente y contemplando el más mínimo detalle no estoy viendo el resultado, sino la prueba. Tengo que editar, dar a un botoncito de guardar como página web filtrada para que pueda ver el resultado real de esa prueba. Hay un antes y un después de ese botoncito. Y no hay manera de conocer el otro lado antes de hacer ese trámite. Hoy tuve realmente esa impresión de que el demiurgo estaba operando y que hay dos tipos de realidades o mundos. O en definitiva, una sola realidad en dos mundos. 


Nunca podré conocer el resultado de ese archivo hasta que no pase por el trámite de guardar como y edite la html. Ese archivo es una prueba que tiene que ser validada y que, aunque no lo veamos, tiene múltiples errores que saldrán a la luz. 


Así el publisher es como la vida. Una prueba en la que, cuando estamos sobre ella, sabemos que hay errores pero no podemos verlos ni corregirlos. Y solo en el momento de actuar, de haber actuado, de haber dado al enter, desfilan ante nuestros ojos perplejos. ¿Siempre estuvieron ahí? ¿Los dioses los ocultan? ¿Qué pasaría si nuestra vida no estuviera llena de esos errores? ¿Alguna vez podemos, si no verlos, intuirlos y adelantarnos? ¿Podremos alguna vez hacerlo bien sin equivocarnos?


Si es que Bill Gates... 

3 comentarios:

  1. Para mí que es exactamente eso lo que sucedió ayer cuando por arte de magia hiciste desaparecer lo que andaba por ahí :).... y del error se aprende infinitamente más que del acierto, sobretodo porque cuando te sale todo a la primera ni siquiera evalúas el porqué y en el caso contrario te pasas la vida buscando la respuesta...

    ResponderEliminar
  2. creo que una vida sin errores seria una vida estátita sin movimientio sin progreso, aunque creo que para que un error ses algo positivo es necesario tambien ser conscientes y modificar conductas, hay errores de forma, y tambien de contenido... pero son igualmente errores.
    y desde luego que hay muchas realidades, casi tantan como ojos. que miran, y lo ideal seria ponernos siempre en los ojos de los otros, a veces no se puede, ya sabes..somos así, seres egoistas por naturaleza.
    un placer leerte ;)

    ResponderEliminar
  3. Meisho anónima, te veo muy atenta..acertaste..Bss
    Bur, bss

    ResponderEliminar