domingo, 27 de noviembre de 2011

DAFs

Segunda reunión en la calle Fortuny. La operación está aprobada por el Consejo en los términos presupuestados pero hay una nueva incorporación que debe ver el software porque va a ser uno de los usuarios. 

- "Es un formalismo", me dice el Director de Administración y Financiero. "Eduardo acaba de entrar y nos gustará tener su opinión pero el proyecto está aprobado". 

- "Qué cargo tiene" le pregunto al DAF. 

- "Alto", me dice.  

- "Pero, más alto que tú?", pregunto. Se calla un momento para luego repetir "alto". 

- "Hombre, pues tú eres el Director Finaciero..." , intento sonscarle. 

(Y pienso otra vez, no debería tomarme tantas confianzas con los DAFs. Pero qué le vamos a hacer, es mi trabajo. Y a mi jefe le gusta, que es el que paga mis vicios).

Intento averiguar si una operación que llevamos negociando dos meses, se me va a ir al garete por este nuevo fichaje. Normalmente, las nuevas incorporaciones en cargos altos se tienen que poner medallas. Tienen que lucirse y mostrar sus altos conocimientos adquiridos en los colleges, scuuls y mássterres. Deben justificar la pasta que les pagan y parecer que la merecen. Y, eso, en caso de procesos de negociación de proyectos supone que te las van a hacer pasar canutas hasta que se llegue a firmar. 

Así que como Eduardito tiene que ver el programa para lucirse un poco, pues allá vamos. Eduardo se ganó el título de Eduardito tras cruzar tres frases con él. Dije, ya lo tenemos aquí. Al payaso de turno. Paciencia. Que además hoy se me revienta la cabeza por las puñeteras cervicales. 

  - "Pues no conocía vuestra divisón de software dentro del grupo.."
  - "Igual como tú llevas dos días no lo sabes, pero ellos ya llevan 10 años trabajando con otra de nuestras soluciones". 
  - "Es que no sé si un programa de este tipo luego aporta algo o es más sencillo hacerlo en excel..."
  - "Eduardo, dudar ahora de la utilidad de los programas informáticos en cualquier área.. Es como si me dices que te haces un balance a mano; o que te llevas a la oficina la máquina de escribir.."
  - "Ah, y solo es por vía web? Pero si la red falla?"

La cabeza en ese momento me arde y pienso, si la red falla te la metes por el culo. Pero consigo decir: "si la red falla, mal vamos y habría que resolver muchos problemas antes. En cualquier caso, nosotros no hemos creado el sistema tecnológico actual en el que todo corre por internet. Solo intentamos adaptarnos y aportar siempre la teconología punta. Y ahí, te vamos a aportar todas las garantías. Otra cosa es si se te estropea el teléfono o el router o hay un terremoto. Ahí no puedo entrar". 


Estas elocuentes preguntas tuvieron lugar antes de la presentación. Después, mi compañero mostró las funcionalidades del programa y también hubo algún intercambio tenso. Pero la parte más intensa fue al llegar al presupuesto y dijo directamente que era carísimo, que él no pagaba 80.000 euros. 


     ((Qué??----Y deja de mirarme el escote!!!))

  - Eduardo, llevamos dos meses negociando con el DAF y el proyecto ya ha sido aprobado por el Consejero.  
  - Pues ya hablaré yo con Alberto a ver esto.. 

Intercambiamos algunas frases como cuchillos. Mi compañero se levanta y se va al baño. Creo que teme que le salpique la sangre. 


Joder, un pavo que lleva dos días en la empresa y dice "hablaré con Alberto" (el consejero, mísmisimo descendiente del creador de la empresa). En fin, tocó el enchufaíllo.. 

Nos vamos y quedamos en seguir en contacto durante esos días. 

Pues me ha llamado todos los días. Y todo para conseguir que le bajara 2.000 euros!! del presupuesto. Por dios! Qué poca clase. Ni que fuera a pagarlos él. 

Aunque, en las últimas conversaciones ya casi estábamos en plan de amiguitos. Él me decía: "Marta, tú comprende que yo entro en una empresa, me tengo que responsabilizar de un proyecto, blabla.."Si luego es majete...Cuando uno abandona su papel y sale la persona, pues eso... 

Mañana, si lucifer quiere, me enviará el contrato firmado. 

3 comentarios: