domingo, 19 de octubre de 2014

Hasta que la vida se rompa*

Ayer, en mi trayecto de ida y vuelta a la piscina y en una esquina por la que paso habitualmente, me encontré esto.




Realmente ya parece un Expediente X la caída de árboles en Madrid y me sorprendió que un árbol se parta literalmente, que su vida se rompa sin motivos aparentes externos o meteorológicos. Un árbol que se cae enterito y que dobla la farola, desde luego se habría cargado a cualquier viandante. Tal vez, afortunadamente, fui más tarde a la piscina por la resaca que tenía. Y  mi vecina salió antes a por el pan, porque se iba al Retiro (claro que allí, le podía haber caído otro por el ébola de los árboles madrileños) 

Un instante y la vida se rompe.

Pero también la vida se nos rompe todos los días.
En las miradas y sonrisas no correspondidas. 
En los esfuerzos que no consiguen su objetivo.
En las lágrimas de rabia por las injusticias.
En los sueños amputados.

Suspirar, respirar, gemir y gritar.

Se nos rompió de tanto usarla. 


Pd.* Frase que aparece en camisetas de la diseñadora Nerea Garmendia


4 comentarios:

  1. ¡Y en un instante nace la vida! Una amiga me dijo el finde pasado: ¿sabes? el trabajo (que no me gusta) me llevó a tu pueblo para conocerte. Fue lo mejor que me pudo pasar estando allí. Se creó amistad en un instante...

    ResponderEliminar
  2. Sí, justo. Es el otro polo, el yin y yang... Las cosas suceden en un instante, en el que, a veces cambia toda nuestra vida. Y eso es lo mágico, los giros inesperados de la vida...

    ResponderEliminar
  3. Es esperar que un arbol se.conforme con.un metro cuadrado de asfalto y q con ello sea.suficiente para que crezca...pues es lo q pasa.Asi es la.vida, q a veces queremos q ue todo encaje en ese metro cuadrado. Saluditos extremeños

    ResponderEliminar