domingo, 24 de octubre de 2010

¿Gustan?

En una frase de la obra se decía algo así, como que para ser feliz hay que gustar.

Las personas que más gustan son las que parecen más felices. Las que siempre sonríen, son agradables y dulces incluso en los momentos más duros o intempestivos. No pierden la calma ni explotan en ataques de ira en ninguna situación. No se muestran tristes, desgraciados y víctimas. No me gustan nada las personas que van de víctimas, molestan. Sobre todo a sí mismas. No se merecen nada más en la vida.

Tampoco me gustan las personas con malos modales, en general. Su infelicidad les impide mostrarse agradables con los demás. La dependienta de Visionlab, Goya 81, prácticamente me gritó que "no podía probarme las gafas del mostrador", cuando lo había hecho cien veces antes. Esta era nueva, igual la que no sabía que sí se podían probar las gafas era ella. Me pidió perdón cuando le pregunté si era nueva y que dónde estaba, Guillermo, que siempre me atendía. Dijo que roban mucho, ¿Tendré pinta de ladronzuela?. El caso es que yo aguanté mi ira de no decirle cuatro cositas bien dichas. Lo pensé y formulé la pregunta fríamente. Quería que fuera ella la que me pidiera disculpas y me diera una explicación, en lugar de ponerme a su altura de barriobajera. ¿Me estaré haciendo más consiciente de mis actos y de sus efectos? ¿Esto del estudio del karma presente y futurible está dando sus frutos? ¿O como sabía que la iba a poner verde en el blog me evité la escenita?

Conclusión, qué mujer tan horrible era. Que carácter tan insoportable. Qué tono de voz tan violento y anti-sensual. Pobre. No sabe que si fuera un poco agradable resultaría muy atractiva. Y es que hay fórmulas muy sencillas que sin ningún esfuerzo te hacen gustar, y a la vez, hacen que tú te gustes: sonreir, hablar suave y dulcemente, ser amable con las personas que se cruzan en tu vida porque no tienen la culpa de las cosas que te pasan por no hacer precisamente estas cosas...

Pues eso, que hay que gustar...que hay que ser feliz...

1 comentario:

  1. hay personas que exportan su miedo de esa forma.... solo queda resguardase verdad¿?

    ResponderEliminar