jueves, 7 de octubre de 2010

A por el segundo

Me espera el segundo curso con Olivia Cattedra. El primero fue el del I Ching. Y este fin de semana, el Tao Te King (para culminar toda la filosofía oriental) y la Rueda Tibetana (filosofía hindú).

En el primer curso, pensaba que íbamos a estar cuatro frikis de mi ciudad. Pues no. Éramos 70 personas y, curiosamente, muchos de ellos eran médicos, psicólogos, terapeutas varios. Al parecer Olivia es una mujer de fama reconocida en estas filosofías no-occidentales. Me encantó. Es una señora de cincuenta y tantos, gordita, con caminar muy lento.Con su humor argentino, una sabiduría de las que no se olvidan. Ahí estábamos 70 personas, entre treinta y tantos a cincuenta-sesenta años, cogiendo apuntes de filosofía como locos. Sentados en el suelo, sobre nuestros cojines y escuchando a nuestra profesora favorita. En fin, siempre me volvía loca la filosofía. Uff, con Platón fue flash. Si es que.. lo mío es lo platónico, lo etéreo, el mundo de las ideas. Siempre me he movido mejor en lo teórico que en lo real. Aunque ultimamente estoy haciendo grandes esfuerzos y pequeños avances en esto del mundo real, del hacer, de la praxis.

Olivia lleva unas semanas en España dando cursos y conferencias. Me gustaría aprender más de ella, creo que me va a dar el mono cuando acabemos este curso. Hacía mucho que nadie me impresionaba tanto.

Por otra parte, también decir, que el primer curso costó 90 euros (que por 70 hacen un total 6300 euros??). Y este segundo, 85 euros, que imagino que habrá el mismo número de personas. Porque es escuchar a esta mujer y querer repetir. Vamos, que me planteé hacerme especialista en estos temas y con un par de cursos al mes, ya te digo. No lo descarto, se me da bien. En los deberes que puso sobre hacer un estudio de los hexagramas, yo los terminaba mucho antes que mis compañeros de cojines. Me veía muy suelta. Nunca sabemos qué acabaremos haciendo. Yo estoy trabajando en lo que menos esperaba. Y mira qué bien lo hago, a lo tonto. Gracias a dios, al azar o al destino, nos espera alguna sorpresa en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario