jueves, 17 de febrero de 2011

Feng Shui corporal

  • Tuve melena larga y rubia en mi fase de femme fatale. Asistía a los cafés y ponía en el mármol de las mesas mi pitillera de plata y mi caja de cerillas. Tomaba café sólo sin azúcar o whiskey con hielo en vaso de tubo. Vestía con trajes, medias con costura. A veces, corbata y pelo recogido. Gafas de sol. Encendía un cigarro y miraba la vida a través del humo de la búsqueda del sentido de la vida, del amor y de la muerte. Tenia veintipocos años.


  • La época en que tuve más corto el pelo, al uno, y ya de mi color negro, coincidió con los meses en que menos peso he tenido. Tenía ansias de ligereza, de volar. Hasta el pelo me pesaba y no debía dejarlo crecer. Vivía a unos centímetros del suelo, levitaba, gracias al yoga, la meditación y el teatro de Shakespeare. Vestía con máxima sencillez y sobriedad, vaqueros y mucho negro. Dejé de fumar y me pasé a la cerveza. La intensidad de los símbolos y de lo ideal de la fase anterior dejó paso a lo ideal-energético-espiritual-poético. Tenía 27-28.

  • La entrada al mundo real de los adultos, para mí, el mundo del trabajo, trajo normalidad a mi pelo. Melena de mi color. A veces más corta, a veces más larga. Pero siempre normalidad. Me da un poco de miedo esta fase. Tal vez tenga que teñirme de azul y romper la rutina. Tendría que cambiar de trabajo; no podría raparme o hacerme algo raro..A ver. Volví a los trajes, por el trabajo. Me encantan los trajes. Y también el lado sencillo en los ratos libres. Sigo sin fumar aunque gorroneo alguna calada a  mis amigos fumadores. Y me he quedado en las cañas, pero con poquísimo aguante, con tres ya no vocalizo.  
Parece que he hecho el recorrido al revés. Hasta parezco más joven ahora que en la fase rubia.

  • Y cuando, tachán, me depilé todo-todito-todo, al día siguiente conocí a mi ex, el amor de mi vida. Vaya si funciona el feng shui corporal.

5 comentarios:

  1. Pos a mí el Feng shui corporal no me funciona.

    ResponderEliminar
  2. normalmente es al revés, no? o es una leyenda urbana? el día que sales sin depilar y sin limpiar la casa...

    son las leyes de murphy

    ResponderEliminar
  3. A ver, aclaro, que no me acosté con mi ex el primer día que la conocí. Soy una mujer decente. Me acosté con ella a la semana siguente, vamos que me habria dado tiempo a depilarme y a todo. Quería decir que era la primera vez que me depilaba todo-todito-todo. Que superé los límites de la brasileña. Y ese cambio, se supone, generó otro cambio y me hizo conocer a la mujer con la que más pasión he sentido.

    Eso es independiente a la ley de que sales depiladita y no pasa nada y al revés.


    http://martahora.blogspot.com/2010/09/septiembre.html

    ResponderEliminar
  4. uff, me suena a los herméticos; "como es arriba es abajo"
    hay cosas que no se pueden ocultar, sobre todo si se sienten dentro.

    ahora pareces mas joven

    ResponderEliminar
  5. Vaya todo-todito-todo, tomaremos nota....
    La vida está llena de coincidencias.

    ResponderEliminar