jueves, 10 de febrero de 2011

Reunión con Julia

Mañana de nuevo AVE a Barcelona. Esta vez no es demo(stración) del software, sino reunión de temas varios. Normalmente, solo paso una vez por cada empresa: el día de la demo. Y más si es fuera de Madrid, por ahorrar gastos a la empresa en tiempos de crisis (aunque en 2010 hemos llegado a objetivos, claro, teniéndome a mí). En diciembre fue la demo. Vuelvo porque el proceso de negociación está en un punto clave y hay que aclarar unos puntos. Y voy una segunda vez porque es una cuenta grande, mucha pasta en juego..y ahí no se miran los gastos. Esta es la historia oficial, la realista, de que por qué vuelvo mañana a esta empresa de Barcelona.

Pero yo creo que, en realidad, vuelvo por una o dos cosas.

  • Una. En la entrada nos dieron la típica tarjeta de visitante y cuando salíamos yo no la encontraba por ninguno de mis bolsillos: americana, pantalones, abrigo, bolso, bolsillo interior del bolso, compartimentos del maletín del portátil.. Estuve un buen rato buscándola y nada. Hasta que, por fin, el guardia de seguridad dijo: no te preocupes, cuando vuelvas otro día, la traes. Pues va a ser que no, pensé.. La encontré después de un rato en uno de los bolsillos del abrigo. Así que, allá que tendré que llevar mañana la tarjeta. Si es que no se puede decir nada, que todo va al karma.

  • Dos. A la demo que hicimos en diciembre asistieron 8 personas. Mega-quorum. Director financiero, responsable de administración, gerentes de los subrupos de empresas, directora del proyecto, etc. Y a mí derecha se sentó la Directora de Sistemas, Julia P. De primeras no me llamó nada la atención: con gafas, pelo rizado, vestida un poco regular para mí gusto..como cuando yo saldría a hacer la compra por mi barrio. Pero según se desarrollaba la sesión e intercalábamos frases y miradas fue creciendo mi interés hacia ella. Creo que pensé que podría entender, que de todas las presentes, podría ser la única entendida. Y es posible que por eso focalizara toda mi atención y energía seductora en ella. Recuerdo que eché unas miraditas de putón pero lo hacía porque estaba haciendo unas preguntas muy jodidas y mi compañero ya se estaba poniendo nervioso. Yo la miraba y respondía suposiciones lógicas y quitando peso al asunto. "Si el programa hace plof, el servicio técnico dónde está", preguntó. No podía decir que en París. Así que le ponía ojitos, sonreía y decía "el programa nunca va a hacer plof". Todos sonríen y se relajan. El que una frase tan chorra desblquee un punto tenso se basa en que te vean seguro en lo que dices. Si lo dices contundente, sin preocupación, con sentido del humor..piesan..el programa nunca a hecho plof. Pues parecerá mentira pero por estas frases chorras bien dichas salen operaciones millonarias. En fin, espero mañana estar tan inspirada como en la primera reunión y llevarme el premio de la chorrada bien dicha.

Pues a lo que iba, Julia y yo nos sonreímos con ojitos en varias ocasiones.. Aunque ella con gafas y yo con lentillas, en lo de los ojitos igual hay alguna distorsión de la realidad. Me llamó la atención su voz. Hablaba muy femenina, un poco bajo, como estas voces que están al borde del susurro y con cierta sensualidad impostada. Como si dijeran, ay, meteme solo la puntita. He hablado con ella en varias ocasiones por teléfono y  ha ido in crescendo el interés y hasta el nerviosismo. Además, lo del nombre de Julia me da mucho respeto. La madre de mi padre se llamaba Julia; también tiene una hermana que se llama Julia. Mi padre se casó con una Julia (mi madre) y mi hermano con otra Julia. Me imagino contándole a mi madre que a mí, en el fondo, no me gustan las mujeres, que sólo estoy con Julia por seguir la tradición familiar. Así que, aunque no esperaba volver a verla, mañana la veré.

Ay, Julia, no me pongas esa vocecita, que hago plof.

2 comentarios:

  1. Bueno, pues si haces plof os váis a París, que allí tenéis servicio técnico. Ummm estarás ya a estas horas con Julia? Puedo repetirme y decir que queremos un Julia´s Report?? Es que tus reuniones con los catalanes dan un juego! :p

    ResponderEliminar
  2. el peso de los nombres ehhh ...
    .yo tambien quiero un report, como dice Hormiga ;)

    ResponderEliminar