lunes, 27 de diciembre de 2010

Carteles

 En estos días me he encontrado unos carteles en diferentes lugares que me han hecho pensar.
·         ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MÉNDEZ ÁLVARO. En los baños de abajo, situados al lado de los diferentes andenes, aparece el siguiente cartel en el baño de minusválidos, en este caso, minusválidas: “Aseos de minusválidos cerrados con llave. Acuda a Información para solicitar la llave”.
Pues me cogí una especie de rebote con ese cartel. Información, el lugar donde los minusválidos deben acudir a solicitar la llave está en la planta de arriba. Y hay bastante distancia. Se puede acceder por escalera o por rampa mecánica. Algo tremendamente sencillo para una persona sin piernas o paralítica. Y, sobre todo, si va a viajar e igual tambié tiene derecho a llevar un pequeño equipaje colgado a la chepa o en la silla de ruedas.
Si para cualquier persona normal, desde esos servicios, sería un auténtico coñazo ir a Información porque es un paseíto que no veas. Por qué a nadie se le ocurre que tiene que ser todo un suplicio, para cualquier minusválido, ir a pedir esa dichosa llave. Y encima les dirán que suban otra vez a devolverla. Por qué coño deciden cerrar con llave una mierda de baño de minusválidos, si está igual de sucio que el resto. Vamos, que no les ponen papel de hilo de oro  ni espejos de plata. ¿Quién está detrás de esa decisión de hacer a los minusválidos recorrer 400 metros entre rampas y escaleras? ¿El mismísimo Hitler? Seguro que un inútil estará cobrando un pastón por planificación estratégica de servicios públicos.
Pues eso, me cogí un cabreo. Y me dio mucha pena. Una cosa es la genética y nacer jodido. O que tengas un mal día y  tu coche se vaya por el barranquillo. Pero es que…ni que puedan mear… Creo que el próximo día, les redactaré una amable sugerencia. O llamaré al tío de la vara.

·         ESTACIÓN DE METRO CRUZ DEL RAYO.  Me veo subiendo por una escalera mecánica, aparentemente nueva. En la pared, al lado, hay un precioso cartel de diseño moderno donde leo el siguiente texto: “En esta escalera se ha invertido más de 240.000 euros”, etc. Etc.
Vuelvo a mirar porque estoy haciendo la cuenta mentalmente en pesetas y pienso que leído un cero de más. Pero no, pone 240.000 euros. Sigo avanzando y tomo otra escalera donde está el mismo cartel…y sigo haciendo la cuenta para pasarlo a pesetas. Por un momento, creo olvidar la operación matemática porque me salen 40 millones de pesetas y considero imposible que una escalera mecánica cueste 40 millones de pesetas. ¿Dónde está la cámara? ¿Dónde están los chupópteros que establecen ese presupuesto, los que los aprueban y los que lo ponen?

En fin, no tengo ganas de leer nada más. ¿Alguien sabe dónde venden capas y varas?

1 comentario: