martes, 7 de diciembre de 2010

Tarde de trabajo insoporteibol

Estar a punto de dormirte en el trabajo es algo que creo que sucede con demasiada asiduidad. Espero que algún día se supere la visión rancia de tener que asistir a los centros de trabajo y se implante el teletrabajo. Yo (y muchísima gente) podría hacer el mismo trabajo desde mi casa, conectada a mi Outlook y con el teléfono, video-conferencias, etc. Cuando tenga demos, reuniones presenciales pues se va y ya está. Pero tenerme que levantar a las 7 para estar toda mona en mi puesto de trabajo a las 9, pa qué. Para llamar a los directores financieros, cuando podría llamarles tranquilamente desde mi casa. Con voz más relajada y sensual por haber dormido dos horas más. En pijama, o en picardías, si es preciso.

Dicen que habría gente que no haría nada desde su casa. Allá ellos. Yo sí lo haría. Rendiría mucho más. Y yo (persona responsable, capaz de trabajar sin un guardián detrás de mis hombros) tengo que pagar y sufrir unas condiciones trasnochadas por unos cuantos inútiles. Se ahorrarían los desplazamientos y no se contaminaría tanto nuestro planeta. Ya sé, ya sé. También generaría más paro (gasolineros, etc. ). Pero bueno se trata de evolucionar.  Y, como mecanismo socializador, dudo mucho de la eficacia del ambiente de trabajo. Yo, pura bondad y transparencia antes de incorporarme a mi primer trabajo, he tenido que aprender malicias varias para subsistir en el ámbito laboral. Con lo bien que estaría yo en mi casa, trabajando el doble, más descansada y sin tener que soportar a tanto hijo de puta/hija de puta.  Ya me socializo yo como me dé la gana. E iba a hacer unas reuniones de negocios en mi casa que ni en el Hola..

Sólo le veo un problema. Que tal como está el panorama, paro, miserables sueldos, y apartamentucos de 25 metros. Ni mesa vamos a poder tener.

3 comentarios:

  1. ufff ….pues anda que no queda.... para eso que dices - madre mía- y qué piensas de tener que fichar, en el trabajo... se trata de estar o de hacer...
    es un anacronismo como la monarquía - upss eructé-
    yo tambien estoy aqui pasando la tarde, ánimo.

    ResponderEliminar
  2. OLÉ!

    (desde este momento me declaro forofa indiscutible tuya)

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que dices es cierto, antes de este trabajo yo lo hacía en casa. (Hacia el trabajar)

    ResponderEliminar