jueves, 23 de diciembre de 2010

Just do it

Hay cosas que, inevitablemente, no haremos nunca. Que dejaremos sin hacer cuando nos vayamos de aquí.


Pueden ser cosas que simplemente no nos ha apetecido hacer. Seguro que nunca haré puenting, ni falta que me hace. Prefiero irme sin haber hecho puenting, a irme por haberlo hecho. Hay muchísimas cosas que no nos planteamos hacer. No nos hace infelices no hacer tal o cual cosa, que ni siquiera se nos ocurre. No me levanto cada mañana pensando que no he ido a tal o cual país y que me moriré sin ir. No me preocupa lo más mínimo. PERO. Lo que sí me puede preocupar es que mi vida acabe siendo una sucesión de días apáticos y rutinarios. Repitiendo las mismas acciones. Y sin, ni siquiera, pensar que podría hacer otras cosas que me aportaran muchas más sensaciones, evolución, camino hacia la completitud. Siempre que me he lanzado a hacer cosas nuevas, nunca me he arrepentido. Al contrario, me han hecho decir, “qué bien que se me ocurrió hacerlo”.  De hecho, muchas de esas cosas configuran nuestra vida, y a las personas que vamos conociendo. Si no hubiera hecho algunas cosas, no sería quien soy. Entonces pienso que igual debo hacer más cosas. No puedo quedarme en una existencia de trabajar y subsistir.  Confío en el plan universal de la vida y de la existencia. Si hubiera tenido que vegetar, no habría nacido humana; habría sido un pino o un ciprés. Pero si me pusieron dos piernas y dos brazos, un cerebro… tal vez (sólo tal vez) sea porque tenga que sacarlos el máximo provecho. También lo pienso cuando veo a alguien en silla de ruedas. Joder, me entran unas ganas de utilizar mis piernas... En fin, que hay muchas cosas que no haré. Y no me quita el sueño. Pero espero que también reúna la iniciativa necesaria para hacer otras que no he hecho aún. Mi profesora de teatro solía decir, “cuando el cuerpo se mueve, la mente se mueve”.  Pues eso.

Y hay otro tipo de cosas que no haremos porque ya pasó el momento de hacerlas. No podremos volver al pasado para hacer lo que quisimos con alguien; decir algo que no salió de nuestra boca. Lo único que podemos hacer es ser más conscientes del presente, de lo que pensamos y sentimos en cada momento porque cada segundo que pasa ya no volverá. Perdemos la oportunidad de sumar experiencias bonitas con personas porque pensamos en un pasado o futuro que consideramos mejor que nuestro presente. Qué chorrada. No conozco mayor evasión de la realidad; ni la morfina. Vaya, creo que pareceré pedante y arrogante, como si yo tuviera la clave de la felicidad o de la existencia completa. No la tengo. Sólo que hoy eché de menos el tacto de una mano que nunca toqué.

4 comentarios:

  1. siii, estoy completamente de acuerdo contigo martita... yo hace tiempo que he optado por hacer las cosas que quiero hacer... y ya sabes como me siento...mas feliz que una perdiz..

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es mejor ser valiente.......aunque de un poco de vértigo.
    Muuuaaaks!!

    ResponderEliminar
  3. este tipo de cosas podría ser las que filosofas con JM, no? Buena reflexión, me encanta pasar por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Pues no creo que seas pedante, simplemente es lo que hay. Yo últimamente he disfrutado de mi presente y sí podría haber pensado más pero entonces no hubiera vivido ese momento...El ahora se tiene lo demás son nostalgias o anhelos. Feliz Navidad

    ResponderEliminar