martes, 18 de enero de 2011

Dreams

Hay sueños que se nos repiten a lo largo de nuestra vida. En mi caso, suelen ser sueños de ansiedad, miedos, situaciones de frustráción...
  • Sueños en que se me caen todos los dientes sin que pueda hacer nada. Todos a la vez. Sin dolor. Sin sangre. (Uff, con lo que valoro mi dentadura).
  • Sueños en que llego tarde a una cita, a clase o al trabajo. Me veo en mi casa y como si se tratara de El Angel Exterminador, no puedo salir y llegar a donde debo ir. En  todo momento pasa algo que me impide salir cuando ya estaba a punto de irme. Descubro que tengo una carrera y me tengo que cambiar. O que no llevo algo que tengo que llevar. O que tengo que cambiarme la ropa porque voy fatal combinada (con rosa y rojo, por ejemplo). Así se me pasan las horas, porque en el sueño voy mirando el reloj y veo que van pasando las horas y yo aún intentando salir de casa.
  • Sueños en que voy en avión, en diferentes momentos. Ya, este es de fácil interpretación por mi consciente miedo a volar.
  • Estoy en cualquier lugar de la calle y de repente me percato de que he salido perfectamente vestida pero en zapatillas. Qué mal lo paso en este. La protagonista de "Te doy mis ojos" salía en zapatillas cuando huía de su marido tras la paliza que le había propinado.
Es cierto que hace mucho (años) que no he vuelto a tener estos sueños, pero los reconozco dentro de mi repertorio. En su momento leí las diferentes interpretaciones y podría hacerlo ahora. Pero creo que tampoco es tan complicado.

Acabo de darme cuenta de que en muchos de esos sueños pesados se daña la posible perfección de mi imagen (dientes, zapatillas...) así que simplemente pueden mostrar una preocupacién ¿excesiva? por mi imagen.

El no poder salir de mi casa e ir a hacer lo que tengo que hacer o el verme en zapatillas también puede denotar cierto miedo a "hacer las cosas", inseguridad. Una posible lectura podriá ser: estoy mejor en casa y cuando tengo que afrontar algo me siento incapaz de acudir, nunca estoy lo suficientemente preparada". De ahí, lo de estar en zapatillas. El miedo a no estar preparada para lo que tengo que hacer. Y así sucesivamente..

La verdad, me está entrando sueño.

3 comentarios:

  1. Ufff somos igual de recurrentes en cuanto a sueños! (excepto por el del avión, será porque a mí no me imponen). Pero los dientes, llegar tarde o no llegar, y salir a la calle en zaas (o peor, desnuda) son de mis sueños más recurrentes. Hija, yo preocupada por imagen creía que lo normal, pero ahora me haces pensar, jaja!

    ResponderEliminar
  2. Esos son los malos sueños... y los buenos ¿?

    ResponderEliminar
  3. Hormiga, me pregunto si coincidimos también en los sueños que Bur llama "buenos" ;)

    Bur, los buenos, para otro post

    ResponderEliminar