lunes, 3 de enero de 2011

Sinapsis

Me he escapado de todas las reuniones-cenas navideñas de amigos de mi ciudad. De los dos grupos de amigos que tenía de siempre: los de teatro y los otros (los de "salir").

Todos mis amigos de "salir" hicieron cena a primeros de diciembre; ni por un momento se me ocurrió asistir. Hace varios años que ya no voy. No comparto demasiadas cosas con ellos; han sido amigos circunstanciales, de beber, basicamente.

Pero me he dado cuenta de que a las reuniones con todos los amigos de teatro ya he faltado dos años. El pasado y este. Es verdad, que con estos amigos me unieron muchas cosas. Muchos de ellos eran amigos-amigos. Pero tampoco pensé ni por un segundo asistir a la típica copa de champán de nochebuena y nochevieja. Y mira que han sido dos días. Pues ninguno de ellos. No he hecho más que recibir correos por el facebook de unos y de otros. "Nos vemos en el polar. No en la buhardilla, que el polar cerró. Qué ganas.." Ni siquiera he leído los mensajes. Sencillamente no me interesan. Y, cuando llego a casa mi compi (de los del grupo de amigos de teatro) me dice, por qué no has ido, como que hubiera cometido un crimen. Y sí, es verdad, que dentro de los amigos de teatro era la "más popular". Siempre era la más fiestera, la que organizaba más quedadas y estaba pendiente de llamar a gente. Pero mira, ahora no me interesa ni leer unos mensajes. Por supuesto, les quiero y les deseo a todos ellos todo lo mejor (a ver si en un ataque de voluntad les respondo a todos un mensajín: no pude este año, para el que viene, feliz año,blablabla). Pero no me interesa nada ir a una quedada de esas.

Pensando, analizando y reflexionando..puede que no esté muy social..que algo de eso hay. Prefiero emplear mi energía social en conocer a gente nueva más que gastarla en ver a personas del pasado que nunca veo y que no están en mi vida. Por ambas cosas: porque son del pasado y porque ya no están en mi vida. Esta tarde he pillado una frase en mi monólogo interior cuando estaba pensando en esto: no me interesa nada el pasado. No sé si es por mi camino zen, que ni siquiera sé si pasar del pasado es zen. O porque me estoy haciendo mayor. Ultimamente, cuando me descubro un comportamiento nuevo, le atribuyo alguna de estas dos causas.

Pero sí, ha habido un cambio muy radical en mí, en este sentido. Yo adoraba la nostalgia. Cuando era adolescente, paseaba por las calles de mi ciudad y por algunos rincones antiguos de piedras y farolas con nostalgia de la ciudad. Tal vez, ya sabía que algún día me iría. Pero ahora paseo por los mismos rincones sin sentir nada, ni siquiera me fijo en nada en concreto. Voy con paso ligero. Siempre estaba muy orientada al pasado, a recordar. Tendencia acentuada con mi plantonismo e idealización. Un amigo de cervezas me dijo, todos bebemos para olvidar y tú bebes para recordar.

Pues ya. Ahora no me interesa nada el pasado. Y me apetece conocer gente nueva que me hable de cosas diferentes, que me haga descubrir cosas nuevas que me permitan crear conexiones neuronales.

5 comentarios:

  1. Cómo alguien directa que te saque tu caracter?. Besos
    P.D: Me alegro de verte así, siempre hacia delante.

    ResponderEliminar
  2. cuando uno siente esas cosas, esas cosas se dan... un beso tambien para ti, me copio de Nefer jejejjej

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm....... pues yo este año no he ido a nada, pero sé que todo el mundo me lo va a perdonar :(
    Y sí, tienes razón, que fluya la acetilcolina en nuestros espacios pre y postsinápticos neuronales.

    Besos. Lenteja

    *Encantada de conocerte, oye, que ni saludo ni na, ni felicito el año. Qué burra soy.

    ResponderEliminar
  4. Nefer y Bur, jejeje.

    Lenteja, lo mismo digo, encantada. Por cierto, recuerdo que me dijiste que te sonaba mi cara y luego yo pensé que también me suena la tuya. A saber donde nos hemos visto...

    ResponderEliminar
  5. marta me gusta como piensas, y me alegro de habete conocido!! espero verte pronto de nuevo, besos!

    ResponderEliminar