jueves, 23 de septiembre de 2010

Canciones

Casualidad del día.

En el metro, Avenida de América, están los abuelos. Hoy reconozco la melodía de violín: Ave María de Schubert. Nada original, por otra lado. Fue uno de los vinilos que rayé en la adolesciencia. Qué friquie. Me quito unos instantes los auriculares para escuchar el violín. Cuando paso de largo a los abuelos, me los vuelvo a poner.

Durante unos instantes,  no soy consciente de la música que está sonando en mi mp3. Me pasa a menudo. Estoy concentrada en la hora, los minutos que quedan hasta que pase el próximo tren, si he conjuntado bien la ropa de hoy... Ahora estoy oyendo un ritmo tecno de fondo que no me suena. Pumpum, solamente percusión, sin ningún rastro de teclados aún. Mi amigo-hermano me había pasado unas cuantas canciones. Le dije que ya estaba cansada de todas las canciones y que no sabía ni cual más descargarme. Le dije ponme tecno, dance, moviditas en general.

((A primera hora voy zombie. Sólo llevo madrugando dos años. Hasta los 33 no había tenido que madrugar todos los días. Era consciente del mal que hace en mi salud y en mi belleza (interior y exterior) y lo había podido evitar más o menos (pirándome siempre clases y trabajando a partir de las 11). Pero para ascender en la escala profesional y estas cosas no tuve más remedio. Tenía que hacerlo. Y el impacto fue bestial. Pero lo voy sobrellevando con las drogas: café y mp3 a todo volumen. Seguro que en poco tiempo empiezo a quedarme sorda (y ya estoy ciega). Si alguna vez me pongo el mp3 por la tarde y está en el volumen de por la mañana no puedo soportarlo, me tengo que quitar los auriculares del susto del volumen. Los sentidos no perciben cuando estamos adormilados: se oye mucho menos, se ve mucho menos... Yo soy super sensible en la espalda. Si me tocan la espalda practicamente tengo un orgasmo. Una de mis ex me la tocaba por la mañana, cuando estaba aún medio dormida y decía, ahora no sientes en la espalda. Y le repondía, es que está dormida. Por lo menos yo, necesito bastantes horas desde que despierto para oir, ver, sentir en los umbrales correctos del organismo. Esto me incapacita bastante en el trabajo en las primeras horas. Me siento muy torpe, lenta, casi síndrome de down. Cuando me tengo que ir, por la tarde, es cuando estoy más lúcida, en pleno rendimiento intelectual. En ese momento, pienso, podría hacer un trabajo brillante en lo que fuera durante muchas horas más. Pero, vamos, como para quedarse más horas trabajando. Bastante inhumano es ya estar 8 horas))

Pues bien, la casualidad está en que en verano había escuchado una canción en la radio y me volvió loca. No era nueva, ya la había oído muchas veces. Pero a veces las canciones te "tocan" en un momento dado. Me quedé con el título y con lo poco que entendí de inglés. Y estuve buscando varios días con estas palabras en youtube, google.. Y luego me cansé. Pues era una de las canciones que mi amigo-hermano me había pasado. Ya, nos conocemos de media vida. Nos han pasado muchas veces estas cosas telepáticas. Era esta:

http://www.youtube.com/watch?v=SsomhrNNcRU&feature=fvsr

Si hasta salen los chakras y todo.


Enseñanza del día.

Esperar un tiempo antes de juzgar. Vamos, en general, mejor no juzgar nunca. Pero ESPERAR ANTES DE EMITIR un pensamiento o idea sobre algo.

Muchas veces me descargo canciones que no conozco y, algunas de ellas ni siquiera las llego a escuchar nunca, si no me gustan como empiezan. La canción de hoy creo que la había pasado en varias ocasiones sin darme cuenta. El comienzo no me decía nada y la pasaba. Hoy, sin darme cuenta, mientras estaba atenta a otras cosas, dejé que la canción sonara y era ella. Al principio, no lo parecía, no la dejaba que se mostrara. Pero era ella. Me la podría haber perdido sin darme cuenta sólo por no esperar un poco.

2 comentarios:

  1. Cierto a mi también me pasa que hay canciones que te llegan hoy aunque las hayas escuchado mil veces antes.

    e-besos!!

    ResponderEliminar
  2. Good Moorning... Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar