jueves, 9 de septiembre de 2010

El libro de las mutaciones

Ayer fui al Fnac a comprar el I Ching, el Libro de las Mutaciones de Richard Wilhem. En realidad, Wilhem es el que recopila los textos y mensajes escritos en China entre los años 500 y 1000 antes de Cristo. El I Ching es lo que llaman el Oráculo chino y se basa en que, igual que en el mundo, la naturaleza, los ciclos de la luna, el sol, etc todo está en continuo movimiento, con nuestras vidas y nuestra existencia sucede igual.


Heráclito "Todo está en continuo movimiento".


Me ha llamado la atención que Jung hiciera referencia al I Ching en muchas ocasiones en sus estudios de la sincronia (coincidencias significativas...)


En fin, en un par de semanas tengo el curso de I Ching y sabré un poco más.


Creo que ahora voy a hacer la prueba sobre si ella me ama, tirando las moneditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario