miércoles, 17 de noviembre de 2010

Duracell

Últimamente me da por pensar si voy bien en mi vida. Si he elegido un camino correcto. Si voy por mi camino o me he equivocado. Mi camino es el de la vida fácil. Y eso me inquieta. Creo que la vida no debe ser muy fácil. Para eso, vegetar, sería la mejor opción. Y ya sabemos que no lo es.

A veces veo a las madres de familia con hijos, marido, trabajo y guapísimas de la muerte, y pienso, cómo lo harán. De dónde sacarán el tiempo? Serán unas super-mujeres? Dormirán 3 horas? Tendrán servicio doméstico? A ver, porque yo trabajo y estoy guapísima de la muerte. Pero para lavar y planchar mi propia ropa ya me cuesta encontrar tiempo. Muchas veces, no comería, por no cocinar. Cómo iba yo a dar sustento a unas criaturitas, si apenas me lo puedo dar a mí misma.

Pues eso, a veces me entra algo como…un complejo de inferioridad. No, inferioridad, no. Inutilidad. O escasa adaptación al medio, bajos niveles de supervicencia. Porque yo no podría hacerme cargo de nadie.

A ver, bueno, es que soy una persona cómoda, moderna. Me gusta llevar una vida tranquila, intelectual, zen. Es decir, no me haría cargo de nadie porque no quiero. ¿O es que no quiero porque no podría? ¿El zen es sinónimo de inutilidad?

Mi maestra de yoga decía que nacemos con una cantidad de energía determinada y que está depositada en los riñones. Es la energía para toda nuestra vida. Y cuando se gasta, adiós. Podría parecer una teoría, al menos, lógica y coherente. Como el conejito de duracell con sus pilitas puestas en los riñones. A lo mejor, algunos nacemos con alkalinas, otros con pilas de chinos, incluso habrá con pilas usadas. Pues no sé si por esta teoría o por mi propia vagueza, mi vida sigue el principio más riguroso de la conservación de la energía. Ahorrar, que ya me hará falta.

Ya sé que hay señoras que han tenido 8 hijos y que se han muerto requeteviejas. Y yo que sé, estas serán las que nacieron con alkalinas.

El caso es que creo que la vida no debe ser demasiado cómoda, demasiado fácil. Hay que introducir algún elemento de actividad extra, de complicación, de inquietud. Hay que superarse e inducir la búsqueda de nuevas experiencias.

Si tuviera tiempo...


2 comentarios:

  1. Qué genial reflexión. creo que todo esto tiene un puntito de egoísmo, pero egoísmo no en plan negativo, porque ser egoísta en este sentido es perfectamente lícito. No sé si me explico. Que hagas lo que te apetezca, y punto, no hay por qué seguir a la norma, o a la mayoría, no? Si a mí se me mueren las plantas por diosssss!

    ResponderEliminar
  2. las comparaciones siempre me trajeron conflicto ( interno y externo.)
    ... cada uno, es cada uno y ademas las circunstacias cambian...

    el zen no es inutil ;)

    ResponderEliminar