lunes, 8 de noviembre de 2010

Libros...

Esta tarde, aprovechando que había recobrado mi existencia habitual, fui a la biblioteca. Siempre me gusta coger una novela y otro de otras materias: teatro, psicología o poesía. Hoy toca Murakami (hace poco me lo recomendaron... y tenía ganas ya de leer algo de él). El otro estaba en la sección que yo llamaría psicología barata: autoayuda. Nunca he cogido ninguno de esos libros, me parecen libros para gente necia que con dos frases con lógica piensan que ya han encontrado el sentido de su vida. Pero bueno, hoy cojo éste, no por el contenido de autoayuda en sí. Sino por la estructura: en cada página hay un título y la enseñanza en un párrafo.. Permite pensar en cosas muy concretas de forma muy rápida. "Es fácil dejar de preocuparse", es el título. Lo elegí por lo que dicen del autor que, cito textualmente, trabajaba como asesor financiero hasta que en 1983 consiguió dejar de fumar sin ningún esfuerzo. Cualquiera puede escribir un libro y creerse proclamador de la verdad. Yo también dejé de fumar sin esfuerzo, pero mira, seré más tonta porque no  me he forrado con ello. Con lo que yo sé y qué poco me luzco...

Uno de los párrafos dice lo siguiente:

Supongamos que naciste con una minusvalía mental. Algunas personas nacen así y una de las Maravillas de la Madre Naturaleza es que esas personas no tienen inteligencia para preocuparse por ello o por las otras muchas cosas que resultan tan preocupantes a la gente más inteligente. Sin embargo, si tienes inteligencia para leer este libro, tienes capacidad suficiente para convertirte en un gigante intelectual.

??

No hay comentarios:

Publicar un comentario