miércoles, 3 de noviembre de 2010

Preciosa??

En las últimas dos-tres semanas, mi ex y yo nos estamos intercambiando correos. Empecé yo, qué menos, es la mujer de mi vida. Le reenvié un correo de un tema de yoga que me habían enviado. Sin texto, ni nada. Algo aséptico. A ver qué pasaba.. Si no había respuesta, pues nada, sin ninguna implicación emocional. Y si la había, pues a descifrar el contenido. Yo le envié el email a las 23:30 de la noche. Y a las 8:30 de la mañana tenía la respuesta.

Me preguntaba qué tal me iba. Y me contaba un poquito cómo le iba a ella; cambios en el trabajo, se había roto un brazo, etc. A los dos días, sin demasiada prisa, le contesté a ese email. Podría considerarse dentro de la cortesía. Ella me cuenta sus cambios sin que yo le pregunte. Pues yo le cuento los míos, ya que me lo pregunta. Le formulo, a su vez, otra pregunta muy sutil en ese correo. Una de esas cosas que no se tienen por qué responder. Pero que si te interesa seguir en el hilo de la comunicación, respondes.

Me respondió a los tres días con el siguiente encabezado. "Hola preciosa"..blablabla..

La verdad, no tengo intención de volver con ella. O por qué me engaño. No lo sé. No lo sé, de verdad. A ver, me encantaría volver con ella. Pero por otro lado siento que no va a suceder.. Lo de "hola preciosa", se lo dije a mi compi-amigo-hermano Fer. Y me dijo "esa quiere guerra". Eso, que me dé encima ilusiones.

Pero, para ser estrictos, yo, lo de preciosa sólo lo digo a una a quien quiera besar, como mínimo. Lo de "hola guapa" es otro matiz muy diferente. Eso se dice a casi todo el mundo en plan agrado. Reviso, y veo que sólo he llamado preciosas a las chicas con las que me he enrollado o lo he intentado. Y a las que he amado.

Entonces, el utilizar esa palabra por su parte..me dio que pensar... Directamente, si quieres un trato normal, distante, etc. no utilizas esa palabra. Aunque, como ella es italo-alemana, puede que tenga otras connotaciones; que sólo sea una palabra agradable.

En fin, no quiero pensarlo más. Después de publicar el post, lo olvidaré. Porque, conociéndome, platónica pura al cubo más mi derivada y multiplicada por mi integral de platonismo puro, me veo pasándome tres años flotando en mi nube de estado ideal de historia de amor platónica y etérea...y falsa. Lo de que esas historias perfectas, ideales y platónicas son falsas es algo que he descubierto hace poco. Aún a veces, no quiero creerlo, como platónica que conserva su esencia. Pero sí. Ahora ya lo estoy dejando. Estoy muy centrada yo en esto de la realidad. Más o menos.

3 comentarios:

  1. jajajaj... hay un libro de poesias que se llama Matar a Platón... no se de quien es, creo que francesa

    ResponderEliminar
  2. uhmm... "preciosa, dices"

    voy a revisar mis mails

    de lo que se entera una en esto de los blogs!!!

    ResponderEliminar
  3. También me ha ocurrido alguna vez que me ha apetecido besar a una chica, y no la he llamado preciosa...

    ResponderEliminar