miércoles, 24 de noviembre de 2010

Like a bird

La próxima semana tengo dos demos en La Coruña. A conocidas empresas de conservas. Nada del otro mundo salvo que me tengo que enfrentar a mis dos grandes miedos:
  • Madrugar (levantarse a las 5 o 4:45). Se me ponen los pelos como escarpias, sólo por escribir la hora.
  • Avión.
Lo de madrugar ya lo contaré otro día.

Desde los últimos viajes he ido desarrollando una pequeña fobia a volar. Siempre lo tuve respeto, normal. Pero ultimamente noto que va a más. En el último vuelo estuve a punto de llorar del nerviosismo (es que yo nunca lloro y soy muy fría). Creo que este miedo creciente tiene que ver con el accidente de autobús que tuve. Nomal también. Que no me pasó nada en el autobús, sólo salí disparada por no llevar el cinturón puesto ("ablochal cintulones") y una semana de collarín. Poca cosa. Pero lo de la fobia esta a volar sí que es una secuela. Joer, y ya me pagaron tres mil euros por lo de las cervicales. Pero ahora cómo me quito yo lo de los aviones; quién me paga el psiquiatra.

Acabo de estar hablando con mis compañeros del tema y me dicen que me tome una pastilla. Les he dicho que no me voy a tomar nada, que no estoy enferma. Al contrario, estoy demasiado cabal para subir a esas bombas volantes.

Además, me jode tener que volar por trabajo. Sevilla, Zaragoza, Barcelona...lo tengo contraladito con el AVE. Me encanta el AVE, se está mejor que en casa. Hace poco tenía que ir a Valencia. Normalmente, vamos en avión. Pues yo me fui en tren. Ahora ya estrenan el Ave, pero en el que fui yo, casi cuatro horas de ida y cuatro de vuelta. Mi jefe me preguntó extrañado, y por qué vas en tren. "Porque ese día los vuelos estaban muy caros". Vale, dijo. Pensaría, esta me ha salido austera. No le voy a decir que me da miedo volar. A ver si me va a despedir o algo. Además, queda mal en una mujer de hoy. En una ejecutiva zen-agresiva. Parece un miedo de gente palurda. Pues eso, nadie como yo habrá celebrado el AVE Madrid-Valencia.

Y este miedo me está convirtiendo en una friki. Conozco todos los modelos y las diferentes series: Airbus, Boeing... Creo que prefiero los airbus, aunque en caso de fallo de motor, son incapaces de planear. Leo las medidas de seguridad: llevar ropa amplia de algodón (menos inflamables, al parecer, que otras telas), deportivas (por si hay que correr). En caso de caída libre, flexionar las piernas, que el impacto sobre las rodillas será menor y nos permitirá caminar después para huir de las llamas. Que no suele haber la fila 13...

Y qué fue del mito Concorde.

2 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAVE FOREVER!! Me quedo con: "en el AVE, se está mejor que en casa". Nada que añadir. :DDD

    Un saludín. Te seguiré.(Yo es que si no me comentan... no mentero que existís, a no ser que me de por indagar, que eso lo veo más difícil, pereza y tal)

    ResponderEliminar
  2. jejeje ese tren que madrid- valencia lo conozco.... eso era como viajar en una antigua diligencia del oeste...

    ¡vaya a superarse MartaHora!

    ResponderEliminar