martes, 16 de noviembre de 2010

Mi novio

Supongo que ha llegado el momento del análisis del momento-blog. De mi experiencia a través del blog. De qué aporta. Cuál es el objetivo que cumple en mi vida. Por qué lo escribo?? Por qué empecé? Y por qué he de continuar??

Comencé el 5 de septiembre, es decir, llevo más de dos meses. Inicialmente, quería que fuera una experiencia creativa de unos 90 días. Ya había realizado ejercicios de creatividad de este tipo. Podría marcarme una fecha-objetivo, hasta la cual seguiré escribiendo. Determinar una fecha en la que acabe el ejercicio. Puede que lo haga.

Luego está el contenido a incluir. Nunca me gustó que tuviera un formato similar a un diario: "hoy he hecho esto, mañana voy a hacer lo otro.." Quería que fueran historias que no hablaran de mi vida de un modo tan directo. Sin embargo, rapidamente ha ido adquieriendo la forma de diario. Y no es que lo que cuente sea exactamente mi YO. Es mi personaje. Pero...parece un diario puro y duro. Así que otra decisión será si acepto y continuo escribiendo un diario. Desde luego es lo más rápido. La escasez de tiempo no permite partir de una historia diferente cada día. ¿O sí? Podría intentarlo.

Pienso también en la supuesta función psicológica que parece que puede conllevar escribir en un blog. Esa función de desahogo total, de plasmar tus opiniones más sinceras. Pero ahí habría que mantener siempre el anonimato. Si las personas que conoces, leen tu blog, deja de ser un elemento de expresión tan libre. Hasta ahí yo voy bien. No se lo he dicho a nadie de mi entorno cercano. Se lo dije a una persona que no era de mi entorno, pero que ahora lo es. En fin, sólo una persona. Puedo opinar del resto.

Puede que empezara a escribir para recrear recuerdos. Sobre todo, los de mi ex. Pero no puedo escribir siempre de ella. O sí. Total, no escribo para un público. Escribo para mí.

Y, ni siquiera, sé las respuestas de todas estas cuestiones. Porque igual me queda mucho tiempo más para plantearme las "verdaderas cuestiones sobre el blog".

Incluso me da la impresión que desde que escribo el blog, estoy más dispersa, por ejemplo, en el trabajo. Puede que sea una coincidencia. Puede que ya me aburra mi trabajo. Y hasta puede que sea inevitable que el trabajo aburra siempre.

Creo que no voy a resolver estas dudas blogueras por el momento. Seguiré en el a ver qué pasa. Como con las novias, y bueno, a ver si acabamos casados o rompemos en navidades, como suele suceder con las parejas. Yo y mi novio el blog.

4 comentarios:

  1. nada de romper, que tu novio y tu haceis buena pareja...

    ResponderEliminar
  2. Como en cualquier relación hay días buenos y malos. Días en que le encuentras ese nosequé y días en que sin motivo aparente lo odias... lo importante es la balanza, si al final compensa. Y eso sólo puedes saberlo tú.

    ResponderEliminar
  3. jo, pero seria una pena que cerraras,
    ( egoistamente hablando claro)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos y apreciaciones :-)

    ResponderEliminar